La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) celebrará el fin de un nuevo año de trabajo con la presentación de la obra de teatro argentina “La marca del orillo”, que retrata la vida de Victoria Montenegro, nieta recuperada por las Abuelas de Plaza de Mayo, y con el recital que brindará la cantautora uruguaya Ana Prada, “Otra pecadora Sola”.

El encuentro artístico “Una mirada desde la cultura y los derechos”, que contará con la presencia de autoridades, educadores y especialistas que han acompañado y trabajado junto a la OEI en el correr del año 2014, se realizará en la Sala Hugo Balzo, del Auditorio Nacional del Sodre, “Dra. Adela Reta” (Mercedes y Andes), el próximo martes 16 de diciembre, a las

18:45 horas.

Cabe destacar que la nieta recuperada por las Abuelas de Plaza de Mayo Victoria Montenegro, también concurrirá en esta oportunidad a los espectáculos y compartirá su experiencia con los presentes. Además, “La marca del orillo” cuenta con la participación de los músicos Esteban Morgado y Quique Condomí.

Este ha sido un año clave para la Oficina de la OEI en Uruguay, ya que además de haber comenzado a operar como oficina regional para el Mercosur, también puso en marcha la coordinación para la región del Instituto Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos.

Fuente Imagen: www.telam.com.ar