A pocos días de comenzar la primera edición uruguaya del Ciberlunes, organizada por la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti), se publicó la lista completa de las empresas que se sumarán a la innovadora propuesta comercial.
Los consumidores uruguayos podrán acceder a descuentos muy atractivos en las plataformas de e-commerce de ANTEL, Telefónica, Enjoy Conrad, Multi Ahorro Hogar, Buquebus Turismo, Avianca y las tiendas Lemon y Stadium.
Woow!, Yalocompro.com, Geantravel.com, Tienda Zero, Assist Card, Fastimport, Sendstar, Mitrenda.com, Office 2000, JBK y Había Una Vez son otras de las tiendas adheridas que presentarán precios especiales para en productos y servicios.
Esta empresas se suman a la ya anunciada participación de Mercadolibre, LAN y TAM, del Grupo LATAM Airlines, Carlos Gutiérrez y VISA Net en las jornadas de descuentos por compras online que se desarrollarán los días lunes 8, martes 9 y miércoles 10 de diciembre.
Para acceder a más información sobre esta propuesta se puede visitar el portal www.ciberlunes.uy donde los usuarios, además, tienen la posibilidad de registrarse y participar en el sorteo de una viaje para cuatro personas a Natal, Brasil, de la mano de Grupo LATAM Airlines.
La organización del Ciberlunes uruguayo, inspirado en el CyberMonday estadounidense, “busca apuntalar el desarrollo del e-commerce local, que ha demostrado un gran crecimiento en los últimos tiempos y que cuenta con el potencial de revolucionar el consumo y las experiencias de compra de los uruguayos”, sostuvo el presidente de Cuti, Carlos Caetano.
En otros países de la región donde se ha implementado la iniciativa, como Argentina, Chile y Colombia, las jornadas de descuentos en internet se ha constituido en un importante incentivo al comercio electrónico, logrando quintuplicar la facturación por el canal online durante las jornadas de descuentos de dichos países.