Enlace permanente de imagen incrustada

El sábado 27 de diciembre la Convención Departamental Nacionalista de Maldonado designó a sus candidatos a intendente para las elecciones de mayo, responsabilidad que recayó en Rodrigo Blás, Enrique Antía y Martín Laventure .

En un sesión con 91 convencionales (de un total de 100) y que duró poco más de una hora, el Partido Nacional proclamó a sus tres candidatos. En la oportunidad Rodrigo Blas tuvo 31 votos, Enrique Antía 30 votos y Martín Laventure 30 votos.

En la candidatura de Rodrigo Blás llamó la atención su lista de suplentes  que escapando a lo convencional está integrada por gente de distintos orígenes partidarios y vinculados a la actividad política desde un fuerte trabajo administrativo, de gestión en equipos y trabajo social.

En claro mensaje el candidato Rodrigo Blas destacó que ¨se apuesta a un Gobierno Abierto  donde no solo aquellos vinculados a la actividad política tengan lugar sino sobre todo gente que por sus capacidades técnicas y humanas estén capacitados para llevar adelante la enorme responsabilidad de conducir el gobierno de Maldonado.

La idea es convocar a la ciudadanía toda, a saltar las barreras partidarias y políticas para comprometernos en un futuro en común, donde importa más ponernos de acuerdo hacia dónde vamos, que coincidir en de dónde venimos”, expresó Rodrigo Blas.

En ese sentido su primer suplente es el carolino Cdor. Enrique Baeza , ex edil del Partido Nacional y de extensa trayectoria profesional en la actividad pública y privada y quien en el 2005 fuera uno de los suplentes de Ricardo Alcorta bajo el lema Frente Amplio.

Siguen la línea de suplentes, la Escribana Magdalena Zumarán  actual edil del Partido Nacional en Maldonado y de dilatada trayectoria política en el departamento y  el Doctor Alvaro Medeiros un médico de los denominados “sociales “ con destacada  actividad médica en lo público y privado, reconocido por su compromiso social y con alto reconocimiento en la Gestión de Servicios de Salud  al igual que destacada actuación en las gremiales médicas del país.

Estos 4 nombres incluido el de el candidato Rodrigo Blás tienen en común el origen Wilsonista de sus actividades partidarias, todos formados en la vieja “Por la Patria “lo que le da un toque sin duda distinto a Unión y Cambio fuertemente identificada con el Herrerismo.

La plancha la cierra el ex edil colorado y Walter Camejo,  un abogado carolino, vinculado fundamentalmente a los asuntos rurales que integró  en elecciones pasadas suplencias a la intendencia de candidatos del Partido Colorado.

La posición de Camejo,  que representa a un grupo de ciudadanos que están conformando un movimiento de apoyo a la candidatura de Rodrigo Blás bajo la  consigna de “independientes”, gente que abandona sus lazos partidarios detrás de un proyecto departamental es vista como un importante guiño a los votantes del Partido Colorado en búsqueda del voto extrapartidario que se considera fundamental para alcanzar la victoria en mayo por parte del Partido Nacional.

En definitiva el sector mayoritario del  Partido Nacional en Maldonado , sigue innovando y sorprendiendo en su accionar rompiendo moldes y estructuras convencionales tal cuál fue sus anuncio desde su confirmación hace más de un año y  que entre otras cosas lo llevara a la victoria en las elecciones internas y en las nacionales pasadas .