El laboratorio TerGen Pharma entregó a la Fundación Pérez Scremini, especializada en la atención a niños con cáncer, una partida de 1.000 unidades de su línea Avemus®, que ofrece a los pacientes oncológicos un soporte para alcanzar una mejor calidad de vida durante el tratamiento. La donación llegó acompañada por una figura de Papá Noel de 1,82 metros de altura, que fue instalada en la entrada de la institución, como símbolo del espíritu navideño de estas fechas.
El doctor Luis Alberto “Ney” Castillo, director de la Fundación, calificó como “fundamental” la contribución realizada por TerGen Pharma, ya que “apunta a la calidad de vida, además de la curación. Los tratamientos tienen efectos secundarios muy significativos y para nosotros, aliviarlos es tan importante como curar a los niños”.
La línea Avemus® incluye un enjuague bucal, un gel crema para la piel, un gel vaginal, una solución para las uñas y un jabón en gel, todos especialmente diseñados para higienizar en forma efectiva y sin generar molestias a los pacientes que sufren los efectos secundarios del tratamiento. Los productos hidratan las mucosas, fortalecen las uñas y protegen la piel, reduciendo el dolor y dejando una sensación de frescura.
La Fundación Pérez Scremini atiende en la actualidad a 400 niños que luchan contra distintos tipos de cáncer. “La enfermería nos estaba reclamando la disponibilidad de estos productos, porque después que los niños lo prueban y experimentan el alivio, los piden”, apuntó Castillo.
El laboratorio entregó sus productos sin costo a la Fundación, con el objetivo de hacer llegar a los niños y a sus familias una ayuda para transitar los tratamientos de quimioterapia y radioterapia.
“Los pacientes que atraviesan el proceso de una quimioterapia o radioterapia necesitan mejorar su calidad de vida. Estamos muy agradecidos por la posibilidad que nos ofrece la Fundación Pérez Scremini de llegar a los niños con nuestros productos. No podemos evitar que enfrenten este momento difícil, pero podemos ayudarlos a recorrer mejor el camino”, concluyó Juan Pablo Fernández, director de TerGen Pharma.