Ron Dagan: “Control de las enfermedades infecciosas en el siglo XXI”
8 Dic '14

Sociedad Uruguaya

Ron Dagan: “Control de las enfermedades infecciosas en el siglo XXI”

Control de las enfermedades infecciosas en el siglo XXI.

10 de diciembre de 2014. Centro Hospitalario Pereira Rossell.

Instituto Pasteur de Montevideo.

11 y 12 de diciembre de 2014. Laboratorio Tecnológico del Uruguay.

El Prof. Ron Dagan arriba a Uruguay para participar de la Jornada Internacional de Infectología, un evento dirigido a médicos: Pediatras, infectólogos, internistas, microbiólogos, epidemiólogos, de familia y generales.

Ron Dagan fundó la Unidad de Enfermedades Infecciosas Pediátricas en el Departamento de Pediatría de la Universidad Soroka en Beer Sheva, Israel y fue su director desde 1987 hasta junio de 2014. En la actualidad es consultor de dicha unidad.

Además es profesor de pediatría y enfermedades infecciosas en la Universidad de Ben Gurión en Beer Sheva. Entre sus antecedentes se destaca su cargo como profesor adjunto de pediatría en la Universidad de Rochester, Nueva York, Estados Unidos, de 1993 a 1998, además de tutor de enfermedades infecciosas en el  Ministerio de Salud de Israel.  El Prof. Dagan obtuvo su título MD en 1974 en la Escuela de Medicina Hadassah en la Universidad Hebrea de Jerusalén, Israel. En 1982, se embarcó en un plan Fellowship en Enfermedades Infecciosas Pediátricas  en la Universidad de Rochester en Nueva York. Sirvió como presidente de la Sociedad Europea de Enfermedades Infecciosas Pediátricas desde 2004 a 2006 y como presidente de la Sociedad Mundial de Enfermedades Infecciosas Pediátricas desde 2006 hasta 2009.

Durante su carrera profesional, ha sido galardonado con diversos premios y contribuido con más de 450 artículos originales y capítulos de libros, además presentó más de 500 papers en encuentros científicos nacionales e internacionales. Ron Dagan ha ganado gran reconocimiento internacional debido a su trabajo de investigación.

Embajada de Israel en Uruguay.

Fuente Imagen: www.isid.org

Deja un comentario

*