Uruguay estará presente del 28 de enero al 1 de febrero en la edición número 35 de la Feria internacional de Turismo (Fitur) que se llevará a cabo en Madrid. Esta iniciativa que se realiza cada año, permitirá promocionar los destinos turísticos del país, difundir las principales novedades, servicios y beneficios en esta órbita, además de captar nuevas inversiones para desarrollar actividades como el turismo náutico.
Fitur es una iniciativa que reúne a países, empresas, profesionales y visitantes que se congregan para difundir y conocer las diversas propuestas turísticas y servicios que se ofrecen alrededor del mundo.
La feria, que se desarrollará desde el 28 de enero al 1º de febrero, en la ciudad de Madrid, contará con la presencia de una delegación uruguaya encabezada por el subsecretario de Turismo, Antonio Carámbula y el director Nacional de esta división, Benjamín Liberoff, quienes junto a un número importante de intendencias y operadores turísticos presentarán las principales novedades y servicios del sector turístico nacional.
Según indicó Carámbula, Fitur es una de las ferias más importantes para el país, que se desarrolla en una ciudad con la que Uruguay tiene conexiones de vuelos directos, a través de empresas como Air Europa e Ibera, y permite dar una difusión a un amplio público de las diversas propuestas turísticas que se pueden disfrutar.
Cabe destacar que según describe la página web de Fitur, en su edición 2014 la feria convocó a más de 217.000 personas entre visitantes y profesionales de todas partes del mundo. En esta oportunidad participarán 165 países además de 9.000 empresas del sector turístico y se estima que concurra un número similar de visitantes.
Dadas las características de la feria, Carámbula destacó que durante el desarrollo de Fitur, se difundirán los destinos turísticos del país, los servicios que se ofrecen y los beneficios en materia impositiva, como el Tax free o la devolución del impuesto al valor agregado (IVA) para los extranjeros que consuman determinados servicios con tarjeta de crédito.
Asimismo se buscará posicionar a Uruguay como un destino estratégico en términos de conexión con otras ciudades de Latinoamérica como Buenos Aires o San Pablo y transformarlo en una propuesta atractiva para disfrutar los 365 días del año.
Al respecto Carámbula se refirió a la presentación del trabajo Punta del Este 365 que se viene realizando con la Organización Mundial del Turismo con el objetivo de convertirlo en un balneario en el que se puede vacacionar todos los días del año.
La búsqueda de nuevas inversiones para el desarrollo del turismo náutico y Gay friendly será otro de los propósitos a desempeñar en esta edición.
Al respecto el subsecretario de Turismo indicó que previo a la inauguración de la feria el director Nacional de Turismo, Benjamín Liberoff, hará una presentación orientada a mostrar las posibilidades que tiene el turismo náutico en materia de desarrollo.
Agregó que Uruguay tiene una gran oportunidad en ese sentido, dado que las costas tanto de océano como de los ríos son privilegiadas por lo que se pueden posicionar como un destino de bases náuticas asociada.
Fuente Contenido e Imagen: Presidencia de la República. www.presidencia.gub.uy