Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES), organismo de la CEPAL.

El ‪#‎ILPES impartirá del 19 al 23 de enero en La Habana un curso sobre paradigmas de desarrollo que abordará, entre otros temas, la actualización del modelo económico cubano y en el que participarán docentes de ese país y profesionales de la academia y del sector público de otros Estados de América Latina y el Caribe.

Este curso está organizado en conjunto con la Universidad de La Habana, que albergará las sesiones en su Facultad de Economía.

Las clases serán impartidas por expertos del ILPES, entre los que figura su Director, Jorge Máttar, y por profesores de esa institución universitaria.

En estas clases, que forman parte de las iniciativas del convenio de colaboración entre la CEPAL y la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), se buscará dar respuestas a la pregunta de por qué unas economías exhiben un crecimiento más dinámico, así como caracterizar las fases del desarrollo de los países de América Latina, explorar los principales determinantes internos y externos de ese proceso y discutir políticas para acelerar o corregir fallas de dirección.

En las distintas sesiones se tratarán asuntos en los que la CEPAL ha trabajado con énfasis en los últimos años, como son la medición multidimensional de la pobreza, la productividad y el cambio estructural, la arquitectura del Estado para el desarrollo, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la agenda de desarrollo post-2015 y la economía del cambio climático, entre otros.

Fuente Imagen: www.servicios.uimunicipalistas.net