El Secretariado Ejecutivo del PIT CNT, ante los hechos de público conocimiento, en lo que tiene que ver con el atentado terrorista perpetrado contra la sede del semanario “Charlie Hebdo” en la ciudad de París; quiere EXPRESAR:

  • Que rechazamos, repudiamos y condenamos el brutal atentado terrorista, producto de la intolerancia y ceguera fundamentalista que, en nombre de un poder y justicia superior, se arroga las facultades para cometer éste tipo de atrocidades, arrojando como resultado la muerte de más de 12 personas y numerosos heridos.
  • En nombre del movimiento sindical uruguayo, expresar nuestras condolencias a los familiares de las víctimas y nuestra solidaridad con el gobierno y pueblo de Francia.
  • Reafirmar a la TOLERANCIA como un principio básico y fundamental de la Democracia. La Tolerancia (en una cultura democrática) implica no solo la libertad religiosa y política, la libertad de cualquier persona de poder practicar y difundir sus creencias, cultos o ideales; siempre y cuando no vayan en contra de las leyes y de los derechos humanos; sino que también ser capaces de soportar que otros los rechacen. Ser tolerantes es convivir con lo que uno desaprueba y con quienes le desaprueban a uno.
  • El movimiento sindical, expresado en su PIT CNT, seguirá bogando por un mundo de PAZ y de DERECHOS, por la Justicia Social, como principios básicos e irrenunciables para la convivencia entre pueblos, naciones, culturas y religiones.

Montevideo, 8 de enero de 2015.

SECRETARIADO EJECUTIVO DEL PIT CNT.