Sesión especial en el Palacio Legislativo por el “Día de Conmemoración anual de las Víctimas del Holocausto”
21 Ene '15

Sociedad Uruguaya

Sesión especial en el Palacio Legislativo por el “Día de Conmemoración anual de las Víctimas del Holocausto”

El 27 de enero próximo se conmemora como todos los años desde 2006, el Día Internacional de Conmemoración anual en memoria de las Víctimas del Holocausto del Pueblo Judío.
La Comisión Permanente del Poder Legislativo (presidida por el Senador Luis Gallo Imperiale) invita a una Sesión Especial de Adhesión al mismo, que se efectuará el día 27 a las 10 hs. en la Sala de Sesiones de la Cámara de Senadores.
Convocamos a hacerse presentes en el Palacio Legislativo.
“Resistencia y coexistencia”.
28 de enero: Ministerio de Educación y Cultura realiza actividad “70 años de la clausura de Auschwitz. Resistencia y coexistencia”.
El Ministerio de Educación y Cultura realizará junto al Comité Central Israelita del Uruguay y B’nai B’rith Uruguay la actividad “Uruguay: 70 años de la clausura de Auschwitz. Resistencia y coexistencia”. Se llevará a cabo el miércoles 28 de enero a la hora 19, en el Salón Azul de la Intendencia de Montevideo. Esta actividad se enmarca en la serie de homenajes realizados a nivel mundial por el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto. El objetivo es promover acciones que permitan concientizar a la población respecto a los actos genocidas cometidos durante el siglo XX, con particular énfasis en el holocausto judío.
La oratoria principal del acto estará a cargo del profesor Óscar Destouet, quien hablará en representación de los coorganizadores del evento. A continuación, el dramaturgo y docente Iván Solarich recitará el poema “Auschwitz” de León Felipe. Además, se exhibirán fragmentos de los documentales «La corta vida de Ana Frank» y «Que tu recuerdo sea amor».

Deja un comentario

*