Cerca de 30.000 visas fueron gestionadas el pasado año por parte de la Embajada de los Estados Unidos, lo que refleja un claro aumento de los viajes y turismo hacia ese país. De hecho, y de acuerdo a cifras proporcionadas por la Organización Internacional de Comercio, más de 60.000 uruguayos viajaron en el 2014 a los Estados Unidos, reflejo de una estrecha asociación económica y educativa.

En 2014 la embajada de los Estados Unidos en Montevideo procesó más de 30.000 solicitudes de visado, un número récord en Uruguay. Por otra parte un 98% de este elevado número de solicitudes fueron aprobadas, facilitando de esta forma los viajes de decenas de miles de uruguayos tanto para visitar familiares como para pasar sus vacaciones en diferentes destinos que ofrece EE.UU.

«Este es un momento especial para los solicitantes de visa de Uruguay «, explicó Corey Bordenkecher, Cónsul de la Embajada de los Estados Unidos en Uruguay». Agregó asimismo que “muchas iniciativas importantes están actualmente en curso como los intercambios educativos entre los Estados Unidos y América Latina. El momento para tomar ventaja de estos programas es ahora».

Bordenkecher también destacó que “la Sección Consular ha implementado importantes cambios para asegurar que los solicitantes de visa experimentan un proceso ágil y rápido”.

Después de que el solicitante haya completado la solicitud de visa DS -160 y haya abonado la misma, la tramitación del visado sólo requiere que el solicitante presente la confirmación de visa (DS -160), una foto y un pasaporte válido.

Una vez emitida la visa, la misma es entregada al solicitante a través de DHL en un plazo de cinco días.

Asimismo se recuerda a quienes estén previendo viajar a los Estados Unidos realizar el trámite de solicitud de visa con suficiente antelación. Por otra parte, quienes ya poseen una visa y desean renovarla no es necesario aguardar hasta que la misma expire.

Toda la información relacionada con las solicitudes de visa están a disposición de los interesados en la página web de la Embajada de los Estados Unidos,

http://uruguay.usvisa-info.com .