Así lo informó INIA Salto Grande en su página en Facebook en base a la información en www.fruitnet.com

El Programa de Mejoramiento de Cítricos de Uruguay ha anunciado que ha lanzado una nueva serie de mandarinas y naranjas a través del Consorcio Nacional de Cítricos.

Según el programa, las variedades son el resultado de 30 años de investigación y desarrollo entre el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias de Uruguay (INIA) y la Universidad de la República de Uruguay (Udelar).

Las variedades han sido ”minuciosamente seleccionadas, cubriendo una amplia ventana de mercado, y testadas por productores y consumidores, afrontando la nueva tendencia en el consumo de cítricos”, afirmó el INIA.

Las nuevas variedades se lanzaron este año en la cuenca del Mediterráneo y el Consorcio de Cítricos de Uruguay ahora busca expandir sus territorios autorizados al hemisferio sur y América del Norte.

Se ha abierto una nueva convocatoria para gestionar la licencia de evaluación, desarrollo, producción y comercialización de las nuevas variedades.

“Esta es una excelente oportunidad para impulsar las fortalezas del mercado y construir alianzas de investigación y desarrollo a largo plazo para desarrollar nuevas variedades de cítricos”, dijo el Dr. Rivas, obtentor de cítricos y desarrollo de variedades en INIA.

Fuente Contenido e Imagen: www.fruitnet.com