Ante los hechos de notoriedad, «la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay (CNCS) cree necesario, en base a su larga historia y su aceptada representatividad, emitir su punto de vista en el entendido de que la actual situación del país así lo exige.

En ese sentido, la CNCS hace un llamado a la concordia nacional en pos de la construcción de una sociedad libre, donde la colaboración de los diferentes sectores es algo imperioso, si hemos de alcanzar las metas de bienestar y concordia que perseguimos.

Es por ello que rechaza cuanto signifique propiciar el enfrentamiento y la polarización en la sociedad, creando barreras que en el futuro se pueden tornar infranqueables.

Para crecer, generar riqueza y trabajo, el país necesita de su gente, de la colaboración de los trabajadores, de los empresarios y también del sistema político.

Las medidas y contramedidas como las vividas en estas horas, lo único que hacen es exacerbar a un extremo peligroso una lucha por un tema económico que se debe solucionar con la negociación madura entre las partes.

La Cámara Nacional de Comercio y Servicios a tono con su historia de actuación en la defensa y promoción del sector privado empresarial, motor del desarrollo del país, reclama a todos los actores: serenidad, amplitud de miras y visión constructiva.

Este es el camino que históricamente ha recorrido la Cámara, basada en los principios de libertad, competencia leal y ética», expresa la gremial.