Montevideo, 15 de enero de 2015.

Por la presente comunicamos a Uds. 1) que en el día 08 de diciembre del 2014 fuimos notificados de un accidente ocurrido en el buque “Prim-Hope” en el muelle de Paysandú. Dicho buque traslada materiales para Indre S.A empresa de la rama extractiva, habiendo sido accidentados los trabajadores Jorge Rivero y Leopoldo Bertinat.

2) El día 22 de diciembre del pasado año fuimos notificados del fallecimiento del trabajador Bertinat de 39 años padre de 2 hijas, mientras aun estaba en proceso de investigación por parte de la I.G.T las causas del accidente y si los trabajadores estaban vinculados a Indre S.A

3) El día 14 de enero de 2015 recibimos la documentación de la IGT que certifica que los mismos estaban vinculados laboralmente a dicha empresa. Por lo expuesto el SUNCA resuelve: Paralizar las tareas en el día de mañana 16 de enero en todo el país en el horario de 09:00 a 13:00 hs. realizando concentraciones zonales y departamentales en solidaridad con su familia y a la vez reclamar mejores condiciones laborales.

Por SUNCA

Javier Díaz

Secretario de Prensa y Propaganda.

Fuente Imagen: liberarceujc.wordpress.com