Caminata de MentoreoQuince mujeres referentes de distintos ámbitos se sumarán a la primera edición uruguaya de la “Caminata de Mentoreo”, una iniciativa de la ONG Vital Voices orientada a promover el empoderamiento y el liderazgo femenino. En total, ya confirmaron su presencia en la actividad casi medio centenar de destacadas empresarias, profesionales, ejecutivas, comunicadoras y deportistas.

Las nuevas integrantes del equipo de mentoras serán: Silvia Arrozes (Galería del Paseo), Lorena Betancor (investigadora), Daniela Bouret (Teatro Solís), Guillermina Cabrera (5M Travel Group), Ana Castillo (BID/Fomin), Mariana Chango (Life Cinemas), Pepi Goncalvez (productora-activista-grafitera), Laura López (El País), Patricia Lussich (Lussich Advertising), Carina Novarerse (El Observador), Victoria Ortiz (Victoria M. Ortiz), Silvia Pérez (El País-Estadio Uno), Romilda Porrini (deportista) y Andrea Tuana (ONG El Paso).

La edición local de “Caminata de Mentoreo”, que también se llevará a cabo en otras 75 ciudades, se realizará el próximo viernes 6 de marzo, en el marco de la conmemoración del  Día Internacional de la Mujer. El evento cuenta con el apoyo de OMEU (Organización de Mujeres Empresarias del Uruguay) y el Programa Más Emprendedoras creado por Endeavor Uruguay y BID/Fomin.

La actividad comenzará a las 9:00 horas en la Plaza Gomensoro, donde se formarán duplas de jóvenes y mentoras que luego recorrerán las calles de Montevideo reflexionando sobre los desafíos que plantea la vida profesional. De esta forma, se generará una instancia invaluable para inspirar y motivar a las líderes emergentes de Uruguay.

En Uruguay, el evento es organizado por Paula Galotti, emprendedora y fundadora de DVelop; Verónica Raffo, socia de Ferrere y presidenta de OMEU; Laura Raffo, directora de Endeavor y columnista de economía de Teledoce; Adela Dubra, periodista y escritora, y Rosario Terra, jefa de Marketing de Punta Carretas Shopping.

Ya habían confirmado su participación como mentoras Federica Abella (Human Camp/ORT),  Anabela Aldaz (Guyer y Regules), Daniela Alonso (Pronto), Lourdes Álvarez (Hering/Pórtico), Carolina Bañales (GlamST), Vivian Borgno (Metlife), Mónica Bottero (Galería), Alejandra Briano (Álvarez Briano), Teresa Cometto (Unilever), Sylvia Chebi (Greentizen), Magdalena Furtado (ONU Mujeres), Verónica García Mansilla (Nueva Comunicación), Carolina García (Comunicadora), Fernanda Guliak (Reaching U), Elianne Litwin (Magma), Marta Jara (Gas Sayago), Patricia Miller (Diageo), Carolina Moreira (Montes del Plata), Alexandra Morgan (Canal 12), Natalia Moris (MindShare), Silvana Nicola (El País), Mariana Píriz (Grupo M), Georgina Ricciardi (MMA Consultores), Silvina Rocha (Quatromanos), Mechi Rodríguez (Mechi Catering), Karina Santo (Genexus Consulting/KSB), Andrea Sintas (4D), Elena Tejeira (Elena Tejeira Catering) y Ximena Torres (Chocolatier).

La ONG Vital Voices fue fundada en 1997 por la entonces ex Primera Dama de Estados Unidos, Hillary Clinton, y por Madeleine Albright, ex Secretaria de Estado de ese país, con el propósito de identificar y dar confianza y visibilidad a las mujeres capaces de generar cambios significativos en sus comunidades.

Actualmente, la organización cuenta con un staff internacional de más de 1.000 expertos, socios y líderes, que han entrenado a aproximadamente 14.000 referentes femeninas de 144 países de África, Asia, Europa y América Latina, quienes, a su vez, han ayudado a entrenar a medio millón de jóvenes y niñas.

Para participar de la primera edición uruguaya de “Caminata de Mentoreo”, las interesadas deberán ingresar sus datos en el siguiente link:  https://docs.google.com/a/endeavor.org/forms/d/1xRpeBEmqrjomXjbcsUxMol8smIuXMhYZQWG53zrL9yY/viewform?c=0&w=1 hasta el próximo miércoles 4 de marzo.

Si desea realizar entrevistas, le rogamos contactarse con Paula Gallotti (099 205078.) o con Quatromanos (27107721).