intendencia montevideoHasta el 20 de febrero está abierta la convocatoria a organizaciones no gubernamentales para un nuevo convenio socio-educativo laboral a efectos de realizar tareas polifuncionales en el Municipio B.

Las tareas que se requieren son: limpieza urbana, albañilería, eléctrica, sanitaria, pintura, recuperación de espacios públicos, tapiado de viviendas precarias en el territorio, limpieza de cartelería en vía publica, disposición final de los residuos generados por la actividad, etc.

También se podrán desempeñar tareas de apoyo a actividades socio culturales: armado y desarmado de las actividades que lleva adelante el Municipio y/o el Proyecto “Esquinas de la Cultura”.

Las bases de la Convocatoria podrán ser retiradas en la sede del Municipio B (Joaquín Requena 1701) de lunes a viernes en el horario de 10 a 15 o descargadas de los documentos adjuntos.

La recepción de propuestas va hasta el 20 de febrero en el horario de 10 a 15, en la Oficina del Municipio B. Vencido el plazo no se recibirán propuestas.

Estos convenios forman parte de una política de inclusión que lleva adelante el Municipio B y que ha permitido, sobre todo, integrar al campo laboral a jóvenes entre 18 y 29 años y a mujeres jefas de hogar de 29 a 50 años provenientes de sectores de vulnerabilidad socio económica.

Con esta iniciativa apunta promover un proceso en el cual, los integrantes de las ONGs, incorporen habilidades y destrezas que les permitan fortalecer vínculos y redes sociales favoreciendo una mejor calidad de vida, a su vez que le permiten al Municipio mejorar y embellecer los distintos espacios del territorio.

Fuente: Intendencia de Montevideo. www.montevideo.gub.uy