Suárez y AdidasBajo el lema #ThereWillBeHaters, adidas lanzó una provocadora y revolucionaria campaña publicitaria, protagonizada por Luis Suárez, Gareth Bale, James Rodríguez y Karim Benzema. El lanzamiento coincide con la salida al mercado de los botines adizero f50, Predator, Nitrocharge y 11Pro, modelos que la marca alemana diseñó para poner la máxima tecnología al servicio de los mejores futbolistas del mundo.
Precisamente, la campaña se basa en las reacciones y sentimientos que despiertan ese tipo de jugadores, porque ellos saben que sus grandes actuaciones y sus ansias de ganar generan odio entre los hinchas rivales, en las tribunas y especialmente en las redes sociales. A su vez, ese odio los estimula a ser cada día más competitivos.
“Odian tu modo de caminar”, “Odian tu modo de hablar”, “Odian que ganes” y “Odian el modo en que todo el mundo habla de ti” son algunas de las frases que acompañan las imágenes de los futbolistas, caracterizados como personajes de ficción: “El Hombre Objetivo” Luis Suárez, “El Héroe” Gareth Bale, el “Chico de Oro” James Rodríguez y el “Rapero VIP” Karim Benzema.
Además, la pieza muestra que estos grandes jugadores son odiados por sus logros en el campo, que alcanzan gracias a sus botines adidas. “Odian tus botas nuevas y brillantes. Odian tus botas…porque desearían tenerlas”.
El video de la campaña puede verse en YouTube (https://www.youtube.com/watch?v=UNiGSf2Sy30).