ute sirpaSe llevó a cabo un Convenio entre UTE y el Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente (SIRPA), por el cual UTE habrá de brindar capacitación a entre 5 y 10 jóvenes designados por el SIRPA.

Estuvieron presentes en esta firma, el Presidente de UTE, Dr. Ing. Gonzalo Casaravilla, el Vicepresidente, Ing. César Briozzo y los Directores Ec. Cristina Arca y A/S Walter Sosa. Por su parte INAU estuvo representado por su Presidente, Dr. Javier Salsamendi y el Director del SIRPA, Ruben Villaverde.

Entre los presentes estaban también jerarcas y funcionarios involucrados en el Convenio, de ambas instituciones. Durante la alocución realizada por el Ing. Casaravilla, destacó que para UTE, entre otros objetivos figura el de la inclusión social y es la responsabilidad de todos que este proyecto funcione, porque la sociedad necesita que estos gurises sean insertados en ella.

Por su parte, el Dr. Salsamendi destacó la importancia estratégica de que la empresa pública se involucre. La aspiración, señaló, es avanzar siempre en una sociedad del trabajo que redunde en beneficios para todos. Asimismo, reflexionó sobre la importancia de la inserción en el mundo laboral, agregando que no podemos ser felices ante tanta infelicidad.

A través de este acuerdo de cooperación, UTE se compromete a otorgar entre 5 y 10 plazas (Montevideo e Interior) de aprendizajes laborales. Por su parte INAU-SIRPA, seleccionará jóvenes de 16 a 20 años para ocupar esos lugares, facilitando de esa forma la integración satisfactoria de los adolescentes y su reinserción a la sociedad.

Este convenio tendrá una vigencia de dos años y se renovará en forma automática por períodos de un año, salvo expresa manifestación en contrario de cualquiera de las partes.