Egresa primera generación de técnicos en Logística formados en las aulas de la UTU
24 Mar '15

Sociedad Uruguaya

Egresa primera generación de técnicos en Logística formados en las aulas de la UTU

utuEgresa primera generación de técnicos en Logística formados en las aulas de la UTU

Treinta y cinco estudiantes egresados de la primera generación de la Tecnicatura de Logística de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) -que imparte desde hace dos años el Consejo de Educación Técnico Profesional-UTU, en Montevideo y Paysandú- recibirán los diplomas que los acreditan profesionalmente para insertarse en el mercado laboral.

Los noveles técnicos fueron formados y capacitados para desempeñarse en una de las industrias estratégicas más versátiles y pujantes del aparato productivo nacional, que vende y exporta servicios por valor de más de 1.000 millones de dólares anuales y genera unos 14.000 puestos de trabajo directos.

La ceremonia de graduación se concretará este jueves 26 de marzo, a las 11:30 horas, en la sala de eventos del Complejo y Escuela de Industrias Gráficas “Pedro Figari” (Durazno 1577), con la presencia del Presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la ANEP, Profesor Wilson Netto, y del Consejo de la UTU, encabezado por su Director General, Ingeniero Agrónomo Eduardo Davyt.

Los alumnos, quienes recibirán el título de Técnico en Logística -que es de nivel terciario- debieron completar sus estudios en cuatro semestres, en un plan que incluye formación teórica de alta especialización, visitas curriculares pedagógicas concertadas y pasantías de aprendizaje en diversas empresas de plaza que colaboran con el proyecto educativo.

Actualmente, esta especialidad se imparte en la Escuela Superior de Comercio de Villa Muñoz, en Montevideo, y en el Polo Tecnológico de Paysandú, donde la UTU imparte diversas carreras.

La novedosa opción educativa nació formalmente hace dos años, mediante un convenio de cooperación entre la UTU y el Instituto Nacional de Logística (INALOG), que fue rubricado en abril de 2013.

Deja un comentario

*