utuEgresa primera generación de técnicos en Logística formados en las aulas de la UTU

Treinta y cinco estudiantes egresados de la primera generación de la Tecnicatura de Logística de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) -que imparte desde hace dos años el Consejo de Educación Técnico Profesional-UTU, en Montevideo y Paysandú- recibirán los diplomas que los acreditan profesionalmente para insertarse en el mercado laboral.

Los noveles técnicos fueron formados y capacitados para desempeñarse en una de las industrias estratégicas más versátiles y pujantes del aparato productivo nacional, que vende y exporta servicios por valor de más de 1.000 millones de dólares anuales y genera unos 14.000 puestos de trabajo directos.

La ceremonia de graduación se concretará este jueves 26 de marzo, a las 11:30 horas, en la sala de eventos del Complejo y Escuela de Industrias Gráficas “Pedro Figari” (Durazno 1577), con la presencia del Presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la ANEP, Profesor Wilson Netto, y del Consejo de la UTU, encabezado por su Director General, Ingeniero Agrónomo Eduardo Davyt.

Los alumnos, quienes recibirán el título de Técnico en Logística -que es de nivel terciario- debieron completar sus estudios en cuatro semestres, en un plan que incluye formación teórica de alta especialización, visitas curriculares pedagógicas concertadas y pasantías de aprendizaje en diversas empresas de plaza que colaboran con el proyecto educativo.

Actualmente, esta especialidad se imparte en la Escuela Superior de Comercio de Villa Muñoz, en Montevideo, y en el Polo Tecnológico de Paysandú, donde la UTU imparte diversas carreras.

La novedosa opción educativa nació formalmente hace dos años, mediante un convenio de cooperación entre la UTU y el Instituto Nacional de Logística (INALOG), que fue rubricado en abril de 2013.