parque de la amistadEl martes 24 de marzo, la ciudad de Montevideo dispondrá de un amplio parque con juegos y actividades diseñadas para niños con discapacidad.
Este predio, que pertenecía al zoológico de Villa Dolores, fue bautizado como “Parque de la Amistad” y pasará a ser uno de los principales símbolos de la integración en Uruguay.
El emprendimiento surgió de la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) y será administrado por la Secretaría de Gestión Social para la Discapacidad y las divisiones de Artes y Ciencias, Espacios Públicos y Edificaciones y de Relaciones Públicas de la comuna capitalina.
Se estima que este parque abierto a todo público será visitado por 250 mil personas al año.
El Parque de la Amistad será un paseo especialmente diseñado para la recreación de niños con discapacidad, sus familias y otros niños y estará construido en base a una concepción de accesibilidad social que facilite el encuentro entre niños y niñas sin ningún tipo de barreras.
En el mismo sentido, el parque apuntará a promover la convivencia basada en valores humanistas como la diversidad, la solidaridad, la cooperación y el respeto, en un espacio innovador, de calidad y de proyección nacional e internacional.

Fuente Contenido e Imagen: Teletón. http://teleton.com.uy