Montevideo inaugura parque con juegos para niños con discapacidad
17 Mar '15

Sociedad Uruguaya

Montevideo inaugura parque con juegos para niños con discapacidad

parque de la amistadEl martes 24 de marzo, la ciudad de Montevideo dispondrá de un amplio parque con juegos y actividades diseñadas para niños con discapacidad.
Este predio, que pertenecía al zoológico de Villa Dolores, fue bautizado como “Parque de la Amistad” y pasará a ser uno de los principales símbolos de la integración en Uruguay.
El emprendimiento surgió de la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) y será administrado por la Secretaría de Gestión Social para la Discapacidad y las divisiones de Artes y Ciencias, Espacios Públicos y Edificaciones y de Relaciones Públicas de la comuna capitalina.
Se estima que este parque abierto a todo público será visitado por 250 mil personas al año.
El Parque de la Amistad será un paseo especialmente diseñado para la recreación de niños con discapacidad, sus familias y otros niños y estará construido en base a una concepción de accesibilidad social que facilite el encuentro entre niños y niñas sin ningún tipo de barreras.
En el mismo sentido, el parque apuntará a promover la convivencia basada en valores humanistas como la diversidad, la solidaridad, la cooperación y el respeto, en un espacio innovador, de calidad y de proyección nacional e internacional.

Fuente Contenido e Imagen: Teletón. http://teleton.com.uy

Deja un comentario

*