Incubadora Sinergia Cowork y ANII abren segundo llamado a emprendimientos
30 Abr '15

Sociedad Uruguaya

Incubadora Sinergia Cowork y ANII abren segundo llamado a emprendimientos

Incubadora SinergiaEl proceso se extenderá hasta el 18 de mayo de 2015 y pueden presentarse proyectos de cualquier sector productivo.

Incubadora Sinergia y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) abren su segundo llamado a emprendimientos. El proceso, que busca seleccionar a la siguiente generación de proyectos para acelerar, se extenderá hasta el 18 de mayo.

Los proyectos que sean seleccionados recibirán entre 6 y 9 meses de incubación, durante los cuales los emprendedores recibirán capacitación y múltiples instancias de mentoría y seguimiento.

Asimismo, tendrán acceso a las instalaciones de Sinergia Cowork MVD para el desarrollo de su trabajo. Cada emprendimiento que se apruebe podrá comenzar la incubación con un capital semilla de US$ 25.000,00 (aportados por la ANII) destinados a la puesta en marcha y despegue de una nueva empresa.

Para postular, se requiere tener un proyecto que haya superado la etapa de ideación, vinculado a cualquier sector productivo. La aplicación se realiza a través de la web de Incubadora Sinergia, y entre otras cosas deberá incluir un breve video de postulación, información sobre el equipo fundador, el proyecto y su oportunidad de mercado.

Tras la postulación, el proceso de selección consta de 3 partes: evaluación de viabilidad de la idea de negocio, entrevista con el staff de la incubadora y presentación ante el Comité de Selección.

La incubación de las propuestas seleccionadas comenzará en julio de 2015. «Nuestra primera generación de incubados allanó el camino para las generaciones que vendrán, se han transformado en modelos de referencia para los futuros emprendedores», señaló Paola Rapetti, directora de la Incubadora de Sinergia.

La incubadora multipróposito en Sinergia Cowork funciona desde 2014, y su objetivo es acelerar a la próxima generación de empresas uruguayas. El primer llamado a proyectos se llevó adelante en noviembre del año pasado y actualmente hay 7 emprendimientos incubados como resultado de la selección.

Para más información: incubadora@sinergiacowork.com

Deja un comentario

*