medio ambienteOrganizada por CEMPRE y el Programa de Investigación sobre RSE de la Universidad Católica del Uruguay, el Jueves 11 de junio, a las 9 horas, tendrá lugar la conferencia “Verde cerca, ver de lejos” con la presencia del experto argentino Guillermo Caro y del uruguayo, Aramis Latchinian.

Esta actividad aportará herramientas y claves reflexivas a quienes tienen la responsabilidad de llevar adelante áreas de gestión ambiental y responsabilidad social desde el sector privado nacional. Es una contribución, en el marco del 5 de junio Día Internacional del Medio Ambiente, a mirar estos asuntos ambientales sin los corsés de lo políticamente correcto y con los pies en la realidad de nuestros países.

Día: jueves 11 de Junio

Hora: de 9 a 13

Lugar: Universidad Católica del Uruguay, Sala Francisco Bauzá

Referencia para prensa: Director Ejecutivo CEMPRE – Federico Baraibar –​ ​cel 098 494 595 – ​http://www.cempre.org.uy/​

+ INFO

Agenda

9:00 – 9:20. Bienvenida CEMPRE a cargo de su director ejecutivo, Federico Baraibar y por la Universidad Católica del Uruguay, Oscar Licandro. Director del Programa de Investigación sobre RSE .

9.20 – 11:00      Conferencia Aramis Latchinian: Los grilletes del paradigma ambiental.

11.00 – 11:15    Coffee Break

11.15 – 13:00   Conferencia Guillermo Caro: Innovación social para lograr verdaderos cambios.

Sobre Aramis Latchinian: Licenciado en Oceanografía Biológica, y Magister en Ciencias Ambientales. Ha ocupado varios cargos de gobierno en Uruguay entre los que se destaca haber sido Director Nacional de Medio Ambiente. Consultor Internacional, docente e investigador en varias universidades, dicta conferencias sobre Gestión Ambiental en América y Europa, Autor de Globotomía (Punto Cero 2009) y El Ambientalista crítico.

Sobre Guillermo Caro: Consultor Internacional como «Creativo Estratega». Dirigió el área creativa en agencias internacionales como Ogilvy & Mather y luego se dedicó al Marketing e innovación social. Desarrolló en los últimos 15 años estrategias de comunicación e innovación con fines sociales, marketing con causa y responsabilidad social para empresas, organismos y organizaciones internacionales.

Ha generado contenidos con fines sociales en medios masivos, nuevas tecnologías y medios alternativos con el fin de activar y amplificar los programas y mensajes de bien público. Fundó la red internacional Advertisers Without Borders, co fundó OurMark y Giving Tuesday Latam y Co- creó NetSpirit.TV, entre otros proyectos. Es socio director en Phylos (NYC). Fue multipremiado internacionalmente, es miembro de varios consejos consultivos, ha escrito bibliografía sobre el tema y es profesor en diferentes posgrados.

Breve presentación de charlas

Innovación social 2.0 – Caro propone repasar algunos modelos para la generación de valor social y negocios de innovación social que proponen cambios positivos y mejoran la calidad de vida. El experto argentino, propone que la responsabilidad social, el marketing social y con causa, las campañas de bien público y recaudación de fondos, los servicios y productos sociales son algunos de los escenarios donde se pueden alcanzar resultados tangibles.

Los grilletes del paradigma ambiental. –  Con gran claridad conceptual y con no poca ironía, Aramis aborda el nuevo escenario ambiental del continente, analiza el discurso exitista de los gobiernos adictos al PBI, los discursos apocalípticos ambientalistas y los problemas provocados por la nueva burocracia climática de los organismos internacionales.