josé carlos mahíaEl diputado José Carlos Mahía (FA) cuestionó el decreto firmado por José Mujica en los últimos días de su mandato que pretende crear un monumento con armas de “ex combatientes”.

“Hace unos días el semanario Búsqueda informaba que el compañero José Mujica dos días antes de finalizar su mandato firmó un Decreto por el que se propone generar un monumento con armas de “ex combatientes”, tupamaros y militares. Sería como el símbolo de superación de una etapa de enfrentamientos del pasado.

En opinión de muchos este Decreto es funcional a la teoría de “los dos demonios”, se reduce el pasado reciente de resistencia al autoritarismo al enfrentamiento entre combatientes.

En lo personal comparto esa opinión: el decreto es un error histórico y una injusticia con la enorme mayoría de compañeros y compañeras que como mayor arma sólo esgrimieron el mimeógrafo, los volantes, las brochas o el cajón de feria que hacía las veces de tarima.

Y por ello perdieron su trabajo, su libertad o su propia vida.

Por esta razón y por alguna otra sumo a mi voz a la de aquellos que entienden que este decreto es un error, como dije, histórico, y también político.

Buena cosa sería derogarlo”.

Fuente Imagen: www.subrayado.com.uy