rodolfo caffaro kramerEl Jueves 4 de junio, a las 19:00 horas, se realizará la presentación en Uruguay de la Cámara de Comercio Mercosur-Asean (sigla en inglés de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático).

La actividad se llevará a cabo en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (Colonia 1206) y contará con la participación del canciller Rodolfo Nin Novoa, quien brindará una conferencia titulada “El Uruguay y los países del Sudeste de Asia, motores del comercio mundial”.

También serán parte del encuentro el presidente de la Cámara de Comercio Mercosur-Asean, Rodolfo Caffaro Kramer; su vicepresidente, Diego Martínez, y Álvaro Alonso, director de la entidad.

La Cámara de Comercio Mercosur-Asean, la primera de carácter bi-regional que opera a nivel mundial, fue creada con el propósito de promover las relaciones comerciales y la inversión entre las naciones que integran ambos bloques.

Con ese propósito, la institución brinda información sobre las oportunidades de negocios que presentan los distintos países, busca facilitar la resolución de conflictos comerciales y colabora con los gobiernos en la organización y ejecución de misiones comerciales, entre otras actividades.

La Asean está integrada por Brunei, Camboya, Filipinas, Indonesia, Lagos, Malasia, Myanmar, Singapur, Tailandia y Vietnam. Los países que forman parte del bloque reúnen más de 600 millones de habitantes y un PBI de aproximadamente 2,3 billones de dólares.