semanario ChávezMontevideo, 24 de julio de 2015 (Prensa Embvenuy).  El Martes 28 de julio, a las 18:00 horas, en el Paraninfo de la Universidad de la República, se realizará la sesión inaugural del Seminario “Pensamiento de Hugo Chávez”, que se extenderá hasta el mes de noviembre de 2015.

Con la organización del Centro Artiguista por los Derechos Económicos, Sociales y Culturales, la Fundación Vivian Trías, la Fundación Rodney Arismendi, la Casa Bertolt Brecht, la Fundación para la Integración Latinoamericana y la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, con el auspicio del Centro Cultural Simón Bolívar de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Uruguay.

En esta sesión inaugural, el senador José “Pepe” Mujica presentará el libro del historiador argentino Miguel Ángel Barrios “Hugo Chávez: Pensamiento histórico y geopolítico”.

Adicionalmente, habrá una participación videograbada del General en Jefe Jacinto Pérez Arcay, quien fuera maestro y mentor del Comandante Hugo Chávez.

El evento, primero en su género, contará con la convocatoria del Plenario Intersindical de Trabajadores – Convención Nacional de Trabajadores (PIT-CNT), la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU) y la Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua.

El Seminario constará de cinco jornadas (la primera de ellas, este martes) entre los meses de julio y noviembre.

En la segunda jornada, que se realizará en agosto, se analizará la génesis del proyecto bolivariano la unión latinoamericana y caribeña, el antimperialismo y la construcción de la definitiva independencia, la nueva geometría del poder y la creación de un mundo multipolar.

En el mes de setiembre, en el tercer módulo, se prevé iniciar el estudio del socialismo del siglo XXI: la transformación de la sociedad capitalista desde un nuevo proyecto histórico en constante reformulación.

Ya en octubre, el cuarto modulo se encargará de la democracia revolucionaria y el poder popular, la construcción del Estado comunal, democracia participativa, soberanía y desarrollo, la toparquía, la comuna como eje revolucionario, base territorial y política del poder popular.

Por último, en noviembre, se estudiará el Plan de la Patria y el futuro de la Revolución Bolivariana a la luz del legado político de Hugo Chávez.

Para inscripciones y consultas se ha habilitado el correo  seminariohugochavezuruguay@gmail.com