lactancia maternaEl ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, y el presidente del Banco de Previsión Social, Heber Galli, suscribirán un acuerdo por el cual el BPS proporcionará capacitación a los funcionarios encargados de la Sala de Lactancia Materna del MTSS, con el fin de brindar ambientes laborales adecuados para madres trabajadoras.

Asimismo, el BPS instruirá al personal del MTSS para el cumplimiento de los protocolos referentes al adecuado mantenimiento y conservación de la leche materna durante la jornada laboral. El MTSS informará también sobre la donación de leche materna y permitirá que el BPS invite a las madres que están amamantando a ser donantes del Centro Recolector de Leche Materna de la Gerencia de Prestaciones de Salud del BPS.

Este convenio responde a la instrumentación de acciones para la promoción de la lactancia a nivel nacional, con el objetivo de contribuir a optimizar el estado de nutrición, crecimiento, desarrollo y mejora de la situación de salud de los menores de dos años.

Firma de convenio entre MTSS y BPS sobre Lactancia Materna.

Miércoles 5/08, 15:00 horas.

Sala de Actos Enrique Erro MTSS.

Juncal 1511, Primer Piso.

Fuente Imagen: www.taringa.net