utuEl Consejo de Educación Técnico Profesional-UTU presentará públicamente el moderno equipamiento tecnológico digital de alta producción y de última generación, adquirido para los cursos que se imparten en la Escuela de Industrias Gráficas, el cual coadyuvará a mejorar sustantivamente el nivel de capacitación y actualización de los estudiantes, acorde con las demandas del mercado de trabajo.

Este jueves 23 de julio, a partir de las 16:00 horas, en el local de Durazno 1555, las autoridades encabezadas por el Presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Profesor Wilson Netto, y la Directora General de la UTU, Ingeniera Agrónoma Nilsa Pérez, participarán en el acto de inauguración de una nueva etapa del proceso de transformación y optimización de la educación técnica, que permitirá a la institución dar un salto cualitativo hacia la excelencia en materia de formación técnica.

En la oportunidad, la dirección de la escuela y los docentes que tienen a su cargo los cursos, brindarán una demostración del funcionamiento de las nuevas máquinas, que, por sus características, tienen niveles de eficiencia considerablemente superiores a los de la tecnología tradicional.

Este nuevo equipamiento, que naturalmente imprime a color -cuyo lanzamiento mundial se concretó hace apenas dos años- interactuará con las impresoras Offset que dispone el centro educativo, las cuales, desde hace décadas, sostienen la producción en la industria gráfica.

Se trata de dos impresoras digitales, que poseen módulo de encuadernación, lo cual les permite avanzar en la secuencia de producción y atender requerimientos de mayor porte en materia cuantitativa.

La flamante tecnología –que tiene una capacidad de sesenta impresiones por minuto- será instalada en los talleres de capacitación a los cuales asisten los estudiantes de la escuela, quienes, en lo sucesivo, podrán usufructuar su primera aula de impresión digital.

En principio, los beneficiarios serán los alumnos de tercer año de bachillerato de las distintas especialidades y, a partir del año próximo, los de la tecnicatura respectiva.

La decisión de adquirir la nueva maquinaria por parte de la ANEP, se originó en la necesidad de actualizar y acelerar la reconversión tecnológica, acorde con las demandas de un mercado cada vez más exigente en materia de calidad y celeridad.

Como se sabe, la Escuela de Industrias Gráficas de la UTU dicta cursos de: Encuadernación, Composición y Armado en Pantalla, Impresión Offset, Impresión Tipográfica y PYMES (dirigido a la administración de pequeñas y medianas empresas).

Esta variada oferta permite a sus egresados insertarse laboralmente en la industria gráfica, con un nivel de formación acorde a los más exigentes estándares de capacitación.

El centro educativo, que recibe cotidianamente a unos 1.000 estudiantes y está instalado en el corazón del populoso barrio Palermo (Durazno entre Salto y Lorenzo Carnelli), integra el flamante Centro Cultural “Pedro Figari”, donde también funciona la Escuela de Artes y Artesanías.