desemEl Lunes 3 comenzará la convocatoria para participantes y mentores del programa Jóvenes Embajadores 2016.

“Jóvenes Embajadores” es uno de los programas de intercambio de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales (ECA por sus siglas en inglés) del Departamento de Estado de los Estados Unidos. Dicho Departamento implementa distintos programas a través de sus Embajadas en cada país. La Embajada de Estados Unidos en Uruguay es la responsable del programa Jóvenes Embajadores y trabaja en conjunto con Amigos de las Américas y con la Fundación DESEM Jóvenes Emprendedores.

El programa se enfoca en jóvenes de entre 15 y 17 años, que estén cursando hasta quinto año de Educación Pública, cuenten con buen nivel académico y de inglés, y estén involucrados en actividades de voluntariado.  Entre todos los candidatos se seleccionarán 13 participantes que viajarán a Estados Unidos para vivir un intercambio multicultural durante tres semanas.

Allí serán capacitados en la planificación y el armado de un proyecto comunitario que una vez que regresen a Uruguay deberán implementar. Además, estarán en contacto con organizaciones que hacen aportes a la comunidad. Las mismas les brindarán herramientas para su proyecto, integrándolos al mundo del voluntariado local.  De esta forma el programa fomenta el concepto de “aprender haciendo”, mostrando a los participantes diferentes realidades que experimentarán en el Estado de California y en Washington, capital de Estados Unidos.

El aprendizaje que los participantes adquieren durante su estadía  será reforzado a través del seguimiento focalizado en dos instancias de capacitación posterior al viaje, que se llevarán a cabo en Montevideo.

Nuestra Visión: “Ser un catalizador del cambio en la comunidad uruguaya, desarrollando el espíritu emprendedor y la capacidad de realización de los niños y jóvenes”.

“Jóvenes Embajadores” fomenta el espíritu emprendedor en los adolescentes y les brinda la oportunidad de representar a su país con la firme convicción de que una vez que regresen se conviertan en líderes dentro de sus comunidades.

Formulario para participar como joven embajador: www.tfaforms.com/380369

Fecha límite para completarlo: 2 de octubre a las 23:59 h.

Formulario para participar como mentor: www.tfaforms.com/380372

Fecha límite para completarlo: 15 de setiembre a las 23:59 horas.

Fecha: 03/08/2015

Apertura de la convocatoria 2016 del Programa Jóvenes Embajadores.

Embajada de Estados Unidos en Uruguay – Amigos de las Américas – Fundación DESEM Jóvenes Emprendedores.