formación sodreLas Escuelas de Formación Artística del Sodre, bajo la Dirección General del Lic. Martín Inthamoussú, presentarán su espectáculo “Dúos” en el Teatro Unión de San Carlos (Maldonado) este Viernes 14 de agosto a las 17 horas, en el marco de las celebraciones del 90° aniversario de la Escuela Técnica de San Carlos (UTU). La entrada es gratuita.

El programa “Dúos” forma parte del proyecto de descentralización las Escuelas de Formación Artística que este mes comenzaron su gira en San José presentándose a sala llena en el Teatro Macció con motivo de la inauguración de Expo Educa 2015.

Este viernes el espectáculo subirá a escena en el Teatro Unión de San Carlos y el 19 las Escuelas del Sodre viajarán a Rocha para llevar danza y arte lírico. Todas las actuaciones son gratuitas e irán acompañadas de intercambio con los referentes locales en cada ciudad buscando fortalecer el vínculo entre nuestra institución y todo el territorio nacional.

Las Escuelas de Formación Artística del Sodre (EFA) comprenden a la Escuela Nacional de Arte Lírico y a la Escuela Nacional de Danza en sus tres áreas: Ballet, Folclore y Danza Contemporánea.

La Escuela Nacional de Arte Lírico, cuya Coordinadora Académica es la mezzosoprano Raquel Pierotti, brindará este viernes 14 de agosto la actuación de la soprano Debora de León, quien cantará el aria «Der hölle Rache» de la ópera Zauberflöte de Mozart. También se presentará el tenor Federico Mancini, quien cantará el aria «Ah mes amis» de la ópera La fille du régiment de Donizetti. Ambos estarán acompañados al piano por el profesor Ignacio Pilone.

El área Ballet de la Escuela Nacional de Danza (END), con la Coordinación Académica del Mtro. Paulo Aguiar, llevará un fragmento de la obra “Tangueando” con coreografía de Eduardo Ramírez, interpretado por el dúo que conforman los bailarines Fátima Quaglia y Matías Tchomikián.

El área Danza Contemporánea de la END, cuya Coordinación Académica está a cargo del Lic. Martín Inthamoussú, presentará una coreografía de Daniela Pássaro interpretada por Gabriel Vieira y Candelaria Fernández.

Folclore, con la Coordinación Académica de la Prof. Alejandra Spinetti, brindará a los espectadores una “Huella” y una “Firmeza” interpretadas por el dúo compuesto por Iván Quimpos y Lucía Pintado.