ministerio de trabajo mtssLa Dirección Nacional de Empleo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, a través de sus departamentos de Empleo Juvenil y Empleo Rural, con el apoyo de OIT, OIT/Cinterfor, INEFOP, MIDES – INJU, ANEP , MGAP – DGDR, INC e INIA, tienen el agrado de invitar a Ud. a participar del Seminario “La cultura del trabajo y las políticas activas de empleo destinadas a los y las jóvenes rurales”, el viernes 28 de agosto en el anfiteatro del INIA, ciudad de Tacuarembó.

La actividad contará con la presencia del ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, y otras autoridades ministeriales. Además, grupos de jóvenes rurales de diversas localidades llegarán hasta el departamento de Tacuarembó para presentar sus experiencias educativas, de inserción laboral y emprendimientos productivos, y vinculadas a las políticas públicas en el ámbito rural. Entre ellos se encuentra el grupo de Jóvenes REAF, emprendedores de UTU Salto y Artigas, grupo Terneriando de Canelones, Grupo de jóvenes UTAA de Bella Unión y grupo de Mujeres Rurales de la REAF.

El seminario tiene como finalidad abordar el tema de las políticas activas de empleo vinculadas al trabajo y empleo rural de los jóvenes rurales, desde la mirada de diferentes actores vinculados al mundo del trabajo del ámbito nacional y regional. Pretende la generación de insumos para contribuir a la implementación y diseño de las políticas orientadas al trabajo rural con énfasis en los jóvenes rurales.

Viernes 28 de agosto, de 09:00 a 18:00 horas.

Anfiteatro del INIA, Ruta 5 Km. 386, Tacuarembó.