El acto que anticipa la 28ª Fiesta de la Patria Gaucha se efectuará el lunes 10 de marzo, desde las 17 horas, en el Cuartel de Dragones de Maldonado. Un grupo de chasque criollo partirá durante esa tarde hacia Tacuarembó para estar presente en la nueva edición del evento que se desarrollará en la Laguna de las Lavanderas.

El lunes 10 del corriente mes se llevará a cabo el acto de pre inauguración de la 28ª Fiesta de la Patria Gaucha. La actividad tendrá lugar en el Cuartel de Dragones de Maldonado -calle Rafael Pérez del Puerto y 18 de Julio- y comenzará a las 17 horas con la llegada de paisanos a pie y a caballo, mientras que el homenaje al prócer uruguayo José Gervasio Artigas se hará a las 17.30 horas con palabras de las autoridades presentes.

El evento contará con la presencia de los intendentes Óscar De los Santos y Wilson Ezquerra -Tacuarembó-; el alcalde del Municipio de Maldonado, Juan Carlos Bayeto; concejales, prensa local y público en general.

Luego, se hará la presentación de los chasques y la lectura del mensaje; posteriormente, se llevará a cabo su partida hacia la ciudad tacuaremboense. El recorrido comprenderá diversos puntos de Maldonado, después pasarán por Canelones, Florida y Durazno, y culminará en Tacuarembó.

Los participantes de este recorrido tienen entre 11 y 65 años.

Fiesta de la Patria Gaucha

Desde el miércoles 12 y hasta el domingo 16 de marzo de 2014, se desarrollará una nueva edición de esta fiesta que se realiza todos los años en la Laguna de las Lavanderas.

En esta oportunidad, se desplegarán dos escenarios: el tradicional que se denomina Dr. Elías Regules, y el segundo estará en la cancha del Parque 25 de Agosto -el cual comenzará a funcionar cuando culmine el espectáculo del escenario mayor y con otros géneros musicales-.

En el predio de la Laguna de las Lavanderas, además de los espectáculos musicales y ruedo con actividades de domas y destrezas criollas, se efectuará la competencia de sociedades nativistas en las reconstrucciones históricas y de época que compiten por el Gran Premio Patria Gaucha.

La Comisión Organizadora de la 28ª Fiesta de la Patria Gaucha homenajeará a la Familia Rural, con motivo de que Naciones Unidas ha declarado al 2014 como el año internacional de la agricultura familiar.

Fuente: Intendencia de Maldonado. www.maldonado.gub.uy