parlamento uruguayoCon la participación del Secretario General de la OEA, Luis Almagro, dio comienzo este miércoles 19 de agosto el Seminario Internacional “Nuevos enfoques en Políticas de Drogas en el Siglo XXI”, organizado por la Presidencia de la Cámara de Representantes y como preámbulo para una sesión especial de la Asamblea General de Naciones Unidas sobre el problema mundial de las drogas.

En la ceremonia inaugural hará uso de la palabra el Presidente Alejandro Sánchez y el Prosecretario de la Presidencia y Presidente de la Junta Nacional de Drogas, Juan Andrés Roballo.

También harán uso de la palabra el Sub Secretario del Interior, Jorge Vázquez; la Subsecretaria de Salud, Cristina Lustemberg, y el Pro Rector de la Universidad de la República, Hugo Rodríguez.

El encuentro, que dará comienzo a la hora 8:30 en la Antesala de Diputados y se extenderá hasta el viernes inclusive, se dividirá en cuatro bloques.

PRIMER BLOQUE

En el primer Bloque Milton Romani se referirá a la situación en Latinoamérica para luego darle la palabra a la asambleista de Ecuador, María Alejandra Vicuña, quién expondrá sobre discriminación y regulación de los portes de drogas en su país.

El diputado por Costa Rica Marco Vinicio Redondo, por su parte, se referirá a la regulación de la marihuana para usos medicinales, mientras que el diputado Sebastián Sabini informará sobre el camino uruguayo de regulación del mercado.

El módulo, moderado por Rafael Sanseverino, finalizará con un informe sobre nuevos enfoques en políticas de drogas, a cargo de la Representante de la Comisión Global, Zara Snapp.

SEGUNDO BLOQUE

En el segundo Bloque el tema central será “Presente y futuro de la región en materia de políticas de Drogas”, tema que se analizará en dos mesas.

En la primera el diputado chileno Alberto Robles informará sobre los avances legislativos en Chile, mientras que el senador mexicano Alejandro Encinas lo hará sobre violencia, corrupción y alternativas legislativas aplicadas en su país.

De la segunda mesa participará el Secretario General de la OEA Luis Almagro; el Secretario Nacional de Drogas, Raúl Romani; el Secretario Ejecutivo de CONSEP de Ecuador, Rodrigo Velez, y el Secretario Nacional de Drogas de Brasil, Vitore Maximiano.

La primera mesa será moderada por el diputado Luis Gallo y la restante por Julio Calzada.

Fuente Contenido: Prensa de Cámara de Representantes.

Fuente Imagen: www.fotomusica.net