adultos mayoresComienza la Semana Nacional del Adulto Mayor.

Este 1° de octubre se celebra el «Día Internacional de las Personas Adultas Mayores», instituido hace 25 años por las Naciones Unidas, a los efectos de recordar y valorar el papel de estas en personas en nuestras sociedades. En Uruguay, esta jornada pauta además el inicio de la Semana Nacional del Adulto Mayor, marco en el cual se desarrollarán en todo el país una serie de actividades conmemorativas; éstas se presentarán en un acto organizado por el Banco de Previsión Social, y con la presencia del ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, el jueves 1° a las 14:00 horas, en el Complejo Habitacional Propios I.

Entre las actividades previstas se considerará especialmente la Cultura del Trabajo para el Desarrollo, estrategia del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, adoptada por el Gobierno Nacional, de manera tal que abuelos y abuelas puedan relatar a sus nietos los recuerdos de sus años como trabajadores, el tipo de labor que desarrollaban, cómo y dónde la hacían, compartir anécdotas y transmitir valores.

De acuerdo a la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social (OISS), en los países iberoamericanos, la cifra de personas mayores supera ya los 50 millones y constituyen un grupo social fundamental en nuestra región como sujetos activos en sus comunidades, esenciales en el apoyo a sus familias.

En nuestro país, las personas de 65 y más años de edad constituyen alrededor de un 15 % de la población, y más de un 97 % de ellas reciben cobertura de alguno de los organismos de seguridad social.

Día Internacional de las Personas Adultas Mayores

Lanzamiento de actividades por Semana Nacional del Adulto Mayor

Jueves 1° de octubre, 14:00 Horas

Complejo Habitacional Propios I

Blvr. José Batlle y Ordoñez 3900, esq. Valladolid.