caba y solvayEl pasado 28 de agosto, en el marco de una visita de las más altas autoridades de ANCAP, Carboclor y CABA a la ciudad de San Pablo, el Grupo SOLVAY y CABA firmaron un importante acuerdo comercial.

SOLVAY es una empresa líder mundial en el sector químico, con ventas de más de 10 mil millones de Euros anuales, 26.000 empleados y 110 plantas industriales en 52 países. Sus áreas de negocio incluyen el desarrollo de materiales amigables con el medioambiente, productos químicos renovables y soluciones de energía sustentable. Tiene un fuerte enfoque en la investigación y el desarrollo, con 15 centros de investigación en distintas partes del mundo. En Brasil, el grupo también actúa con el nombre RHODIA, que fue adquirida en 2011.

Por su parte CABA, empresa perteneciente al grupo ANCAP, participa en los negocios de alcoholes y solventes alifáticos, aromáticos y oxigenados. Comercializa la línea de alcoholes y solventes «ANCAP», la línea de repelentes «Explorador», la línea de cuidado personal «AlmaMía» y las marcas de bebidas de ANCAP («Juanicó», «Mac Pay», «Salerno», «Del Navegante», «San Remo», «Espinillar», y otras). CABA es además representante en exclusividad de Carboclor, uno de los más importantes productores de solventes oxigenados de Latinoamérica, también parte del Grupo ANCAP.

Mediante este acuerdo, CABA pasa a ser distribuidor del Grupo SOLVAY en Uruguay.