danza sodreLa División Ballet de la Escuela Nacional de Danza del Sodre ofrecerá el martes 15 de setiembre a las 15 horas en el Teatro Politeama un espectáculo conjuntamente con la División Ballet de la Escuela Departamental de Danza de Canelones. El Teatro Politeama está ubicado en la capital del departamento en Tomás Berreta esq. Florencio Sánchez.

El Director General de las Escuelas de Formación Artística del Sodre, Lic. Martín Inthamoussú, destaca que se trata de la primera vez que estas instituciones se unen para ofrecer un espectáculo en el cual se presentarán más de 100 alumnos cuyas edades van desde los 8  a los 25 años. Esta función está dirigida a liceos de Canelones, Universidad del Trabajo del Uruguay, Instituto de Formación Docente, y centros de estudios vinculados a la danza en ese departamento.

Por otra parte, esta Muestra Coreográfica de los alumnos de Canelones y Montevideo tiene como atractivo fundamental el hecho de ser la primera presentación de la División Ballet de la Escuela Departamental de Danza de Canelones, creada este año tras la firma de un convenio entre el Sodre y la Intendencia de Canelones con el objetivo de descentralizar la enseñanza del arte de la danza. La coordinación de la Escuela Departamental de Danza está a cargo del Director General de las Escuelas de Formación Artística del SODRE y del Director General de Cultura de ese departamento.

El Mtro. Paulo Aguiar, Coordinador Académico de la División Ballet de la Escuela Nacional de Danza, destacó que “es la primera vez que toda la División se moviliza fuera de Montevideo” y que también “es la primera vez que se juntan alumnos de los dos departamentos”. Agregó que es “importantísimo este primer encuentro y que además es un gran paso para que junto al Sodre y a las Intendencias se pueda llegar a distintos lugares del país”. Aguiar manifestó que “Canelones dio un una gran señal al resto de las Intendencias al hacer el convenio con el Sodre” y afirmó que “con este tipo de eventos se espera demostrar la importancia de estos acuerdos, los cuales son relevantes para fomentar y desarrollar las vocaciones artísticas de todos las niñas, niños y adolescentes en Uruguay”.

En esta función se presentarán todos los grupos de la División Ballet, o sea de 1º a 8º nivel del curso regular, de 1º a 4º del curso Intensivo de varones, y el 1er. año de la Escuela Departamental de Canelones.

Este espectáculo contará con coreografías que representan a México, Alemania, Brasil, Estados Unidos, Italia, China, España, Japón y Rusia.

Las Escuelas de Formación Artística del Sodre están integradas por la Escuela Nacional de Danza en sus tres Divisiones (Ballet, Folclore y Danza Contemporánea) y la Escuela Nacional de Arte Lírico.

El Teatro Politeama, tras su reapertura, desde mediados del 2014 y 2015 ha presentado espectáculos de distintos géneros teatrales como comedia, drama, musical, stand up, ballet, etcétera.

Fuente Imagen: www.sodre.gub.uy