Los políticos uruguayos Gerardo Amarilla y Carlos Iafigliola en Foros sobre libertad religiosa y valores
27 Sep '15

Sociedad Uruguaya

Los políticos uruguayos Gerardo Amarilla y Carlos Iafigliola en Foros sobre libertad religiosa y valores

amarilla en eeuuLa semana pasada se llevó a cabo en la ciudad de Nueva York la Jornada de Trabajo del Panel Internacional de Parlamentarios por la Libertad Religiosa y de Creencias (IPPForRB por su sigla en inglés) que contó con la presencia de unos 60 parlamentarios de unos 100 países, participando por Uruguay el diputado Gerardo Amarilla.

La reunión que fuera presidida por la Baronesa Elizabeth Berridge del Parlamento Británico, recibió el mensaje del Secretario de Naciones Unidas Ban Ki Moon, de la Alianza de Civilizaciones de Naciones Unidas así como representantes de organizaciones y países que trabajan por el pleno ejercicio de los derechos de creencia en el mundo.

Se recibieron varios informes sobre la situación de la libertad religiosa en los diversos continentes y precisamente el diputado Amarilla fue el vocero por los legisladores de 16 países latinoamericanos presentes en el evento, destacando la satisfacción por vivir en una región donde existen pocos países con problemas serios de ataque a libertad religiosa que de todas maneras son graves y requieren la solidaridad internacional ya que comprenden persecuciones, prisión y hasta muerte. Amarilla relató a su vez que de igual forma hay que estar vigilantes porque en la mayoría de nuestros países si bien no se sufre persecución o tortura por nuestras creencias, hay manifestaciones de «violencia simbólica» que incluyen burlas o discriminación y es preocupa porque la libertad nunca se pierde de repente sino comienza a perderse de a poco cuando avanza la intolerancia.

América Latina se sumo al compromiso de luchar por otras regiones y los legisladores presentes firmaron cartas de reclamos por situaciones preocupantes que involucran persecuciones por razones de creencia en Irán, Corea del Norte y Myanmar entre otros, además de manifestar su preocupación y condena por las violaciones constantes que realiza la acción del llamado Estado Islámico.

Por otra parte, Gerardo Amarilla junto al diputado suplente Carlos Iafigliola también estuvieron presentes en la Cumbre Regional de las Américas de la Red Política por los Valores que se realizó en Washington DC y que también contó con legisladores esta vez del continente americano. Las reuniones tuvieron como centro de trabajo las políticas públicas sobre el Valor de la Vida y la Dignidad humana, la defensa de la Familia y la protección de la Libertad de Conciencia.

Deja un comentario

*