ayotzinapaEl 26 de setiembre de 2014 nos indignámos y nos invadió el dolor profundo al saber del brutal ataque contra los estudiantes de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, cuando fuerzas policiales municipales, coludidas con elementos de militares y del narcotráfico, por orden y al amparo del poder político gubernamental asesinaron a tres estudiantes, a otras tres personas que se encontraban en el lugar y desaparecieron a 43 normalistas.

El dolor y la rabia se convirtieron en fuerza y lucha para acompañar el camino que los familiares y compañeros de los estudiantes emprendieron en busca de verdad y justicia. En mayo y junio, de este año, participamos en la realización, junto a numerosos colectivos y organizaciones de Argentina, Uruguay y Brasil, de la Caravana 43 sudamérica en la cual familiares y un compañero estudiante de Ayotzinapa recorrieron siete ciudades del cono sur.

A un año de lo sucedido, el gobierno mexicano no a dado señal alguna de avanzar en las investigaciones y sancionar a los culpables materiales e intelectuales de los hechos; al contrario a pretendido imponer su «verdad histórica», manipulando las evidencias, ocultando información, desconociendo las investigaciones de los expertos independientes e intentando, permanentemente, archivar el caso.

Junto a los padres, madres y compañeros de los estudiantes seguimos exigiendo la impartición de justicia y seguimos denunciando y luchando contra el Terrorismo de Estado en México.

Por ellos, por los asesinados, por los heridos, por sus familias.

Basta de impunidad.

¡VIVOS LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!

Contraimpunidad       43 Sudamérica – Ayotzinapa

Montevideo – Uruguay

Valentín Enseñat, hijo de desaparecido.

https://www.youtube.com/watch?v=EEed3xyk-zE

Oscar Urtasun, integrante de Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos-Desaparecidos.

https://www.youtube.com/watch?v=X55TqaelC_Y

Cecilia Buglioli, Chechi – integrante del CEM (Centro de Estudiantes de Magisterio)

https://www.youtube.com/watch?v=idqzOf7XOMU

Martín González, El Justi – integrante del CEM (Centro de Estudiantes de Magisterio.

https://www.youtube.com/watch?v=ECqO2hH29L0