ProgramUYProgram UY lanzó su primer llamado a desarrolladores y programadores uruguayos que deseen desarrollar su talento en un pasantía laboral en empresas tecnológicas de Silicon Valley.

Los interesados pueden encontrar más información y aplicar a través de la web www.program.uy hasta el lunes 28 de setiembre. Conocer algún lenguaje de programación, tener conocimientos de inglés y sobre todo una cultura emprendedora, son algunos de los requisitos que se exigen para participar del proceso.

El programa tiene como objetivo promover el desarrollo del talento técnico en Uruguay, ofreciendo a jóvenes programadores la posibilidad de insertarse en compañías tecnológicas, durante un periodo de hasta un año con una pasantía paga.

“Ofrecer oportunidades de desarrollo al talento técnico es una pieza clave para que siga creciendo la profesión en Uruguay”, señaló Riley Maguire, fundador de Program UY. Según afirmó, el programa busca ser una ventana de oportunidad para que los jóvenes uruguayos puedan conocer cómo trabajan las compañías más vanguardistas del sector tecnológico.

Antes de poner en marcha Program UY en Uruguay, Maguire desarrolló un programa similar en España, que ha llevado a más de 30 jóvenes a realizar pasantías en Estados Unidos.

“Cuando los programadores extranjeros llegan a Silicon Valley, muchas veces se dan cuenta de que su nivel de talento está a la altura de lo que exigen las mejores empresas tecnológicas. Ese es un mensaje importante, porque ayuda a desarrollar la confianza de los jóvenes y les motiva a seguir desarrollando el sector en sus propios países”.

Por su parte, Agustín Tricanico, profesor de Negocios de la ORT y colaborador del proyecto, añade que el programa busca a uruguayos apasionados por las nuevas tecnologías. “Queremos jóvenes con ganas de contribuir al desarrollo de la profesión en Uruguay, por eso la cultura de trabajo y las ganas de aprender pueden llegar a ser casi más importante que el conocimiento técnico”.

Los aplicantes pasarán un proceso de selección que incluye pruebas técnicas, entrevistas con los organizadores del programa y las empresas, para determinar finalmente los candidatos que tendrán la posibilidad de realizar las pasantías.