cimientosEl Martes 27 de octubre, a las 9:00 horas, la Fundación Cimientos organizará la reunión “Tejiendo redes: encuentro educativo”, que se llevará a cabo en la Sala de Capacitación del Aeropuerto de Carrasco.

Durante la charla, que contará con la participación de la directora general del Consejo de Educación Secundaria (CES), Celsa Puente, distintos actores que desarrollan tareas vinculadas al área educativa en los barrios de La Teja y Villa García, compartirán experiencias y buscarán generar sinergias que permitan potenciar la labor que realizan.

Con origen en Argentina y presente en Uruguay desde 2012, la Fundación Cimientos es una organización de la sociedad civil que trabaja para que jóvenes en situación de vulnerabilidad social cuenten con el apoyo necesario para finalizar el ciclo básico de educación secundaria, ampliando sus oportunidades de crecimiento personal y profesional en el futuro.

El evento es auspiciado por el Aeropuerto de Carrasco y apoyado por el CES.

CIMIENTOS es una organización sin fines de lucro creada en Argentina por un grupo de profesionales con la convicción de que la educación es la herramienta por excelencia para superar el círculo vicioso de la pobreza, que unida a la falta de formación y capacitación genera exclusión y desigualdad social.

Desde el año 2012, Fundación Cimientos implementa el programa Futuros Egresados en Uruguay en acuerdo de cooperación con la Asociación Civil América. Futuros Egresados ofrece a alumnos en condiciones socioeconómicas vulnerables, la posibilidad de recibir un acompañamiento educativo personalizado, una beca económica y participar de instancias de intercambio grupales. Este trabajo se centra en el Liceo, articulando con el mismo e involucrando a referentes de las familias de los becados.

El acompañamiento realizado por Cimientos deja una huella en la vida de los jóvenes y sus familias, que los motiva a esforzarse, seguir estudiando y enfrentar la vida más allá de la situación crítica o las dificultades que encuentran.