escuelaDECLARACIÓN PÚBLICA DE FUM-TEP.

La Federación Uruguaya de Magisterio – Trabajadores de Educación Pública,  en el día de la fecha, frente a un nuevo hecho de violencia ocurrido en la escuela Nº 33 de la localidad de La Paloma del departamento de Durazno, reitera:

  1. El rechazo a todo acto de violencia, ya sea física, verbal o amenaza y apoya a todos los compañeros y al  colectivo que sufre esta  agresión.
  1. Que reivindica y defiende la Escuela Pública de puertas abiertas.
  2. Que la Escuela Pública es el centro de referencia de cada comunidad y cada rincón del país a donde todos los días llega un Maestro comprometido con la profesión que desempeña.
  3. Que la enorme mayoría de los padres y madres tienen una actitud de respeto y apoyo a los Maestros. Estos son lazos con los que nos comprometemos, construyendo ámbitos de diálogo respetuosos junto a las familias,  para defender conjuntamente a nuestra Escuela pública, laica, gratuita, democrática e igualitaria.
  1. Su enorme preocupación y alerta ante los reiterados casos de violencia que se producen en las Escuelas.
  2. Que las diferencias no deben resolverse a través de la agresión verbal o física.
  3. Que desde todos los ámbitos se debe contribuir a fortalecer del prestigio de los Docentes porque esto redunda directamente en nuestros niños.
  4. ¡NO MÁS VIOLENCIA!

Secretariado Ejecutivo de FUM-TEP

Montevideo, 16 de octubre de 2015.