geantLuego de culminar la campaña solidaria que implementó en sus locales, Hipermercados Géant entregó a la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) un cheque por $ 398.060. El monto será destinado a crear un fondo que permita adquirir en el futuro próximo una procesadora digital que permitirá poner en marcha el mamógrafo de la institución en el Centro de salud de Ciudad de la Costa.

El centro asistencial, ubicado en Solymar, dispone de un mamógrafo CGR Senographe 500 que está sin uso desde hace al menos tres años, por no contarse con una procesadora digital. Su puesta en funcionamiento permitirá realizar estudios de alta calidad, además de digitalizar los resultados para obtener diagnósticos con un mayor grado de precisión.

“Con la puesta en marcha del mamógrafo podremos completar el servicio de medicina gineco-obstétrica del Centro. Las mujeres de la zona podrán realizarse allí todos los estudios, sin necesidad de concurrir a ningún otro prestador de salud. Esto es muy importante por la cantidad de pacientes que atendemos y porque en su mayoría son personas con dificultades económicas que no tienen facilidades para trasladarse y acceder a servicios en otros lugares”, señaló la licenciada Estela Harispe, subdirectora del Centro de Salud de Ciudad de la Costa.

Conocido como “Hospitalito”, este centro depende de ASSE y atiende a más de 13.000 mujeres, de las cuales unas 9.000 son mayores de 20 años. Si comenzara a utilizarse el mamógrafo, por año se podrían realizar unos 5.000 exámenes.

“En Uruguay, dos mujeres por día pierden la vida a causa del cáncer de mama. Esta cifra alarma y el diagnóstico precoz es fundamental para reducirla. Por eso agradecemos profundamente a nuestros clientes y a nuestros colaboradores por haber acercado la posibilidad de que se ponga en marcha el mamógrafo del Centro de Salud de Ciudad de la Costa”, afirmó el gerente de Relaciones Institucionales de Grupo Disco, Miguel Penengo.