oro monárquicoUn dorado llevado a una tonalidad casi ocre, donde el brillo se confunde con la tierra y remite delicadamente al pasado, es el tono que reinará en el diseño durante el año 2016. Luego de un intenso análisis sobre las tendencias generales del color, los expertos de Pinturas Inca, empresa del grupo AkzoNobel, crearon “Oro Monárquico”, una propuesta nacida de una amplia paleta de amarillos para introducir el dorado en todos los ambientes.

“Después de la calidez planteada en 2015 a través de ‘Sombra de Cedro’, que tenía una fuerte base de anaranjado, quisimos avanzar hacia un tono que afirmara aún más el concepto de la tierra, elevando los cobrizos que ya estaban presentes hacia un dorado elegante y sorprendente”, señaló la Especialista en Color de Inca y Analista de e-Marketing, Arq. Natalia Albónico.

La elección del color del año y sus paletas surgió del aporte de estudiosos de las tendencias en diversas disciplinas del diseño, que integran el Centro de Estética Mundial de AkzoNobel. A partir del intercambio de líderes de opinión entre los que se encuentran arquitectos, diseñadores de interiores, consumidores y decoradores, fue definida la tendencia, que conjuga en el “Oro Monárquico” la tradición y la innovación.

Presente desde las pinturas de los antiguos maestros hasta los diseños más modernos, el dorado permite lograr combinaciones con una paleta neutra y relajada, ofreciendo espacios en los que la mirada descansa en una propuesta que abarca desde la tradición hasta la moderna innovación.

Además, los especialistas de AkzoNobel presentaron una amplia paleta de contrastes, presente en el libro Color Futures 2016, bajo el concepto de “mirar hacia ambos lados”. Con tonalidades específicas ligadas a las maderas y a la arquitectura, la obra ofrece un recorrido por la historia del color, y propone sumergirse en los contrastes para descubrir la magia de los opuestos.

Por más información sobre las Tendencias del Color, se puede visitar las páginas: www.colourfutures.com y www.inca.com.uy .

Acerca de Pinturas Inca

Inaugurada en 1945, Pinturas Inca S.A. es la empresa líder en el consumo doméstico de pintura en el mercado uruguayo. Como compañía innovadora, Inca se ha posicionado como experto y referente de color, produciendo pinturas decorativas, concentrados de pigmentos y resinas.

Inca fue adquirida en enero de 2008 por el grupo accionario AkzoNobel, que es el mayor fabricante de recubrimientos del mundo, número uno en pinturas decorativas que emplea aproximadamente a 50.000 personas, tiene presencia en 80 países y sede en Ámsterdam, Holanda.

Es así que, con 70 años de trayectoria, Inca suma el respaldo y la solidez de AkzoNobel, con más de 350 años de historia y liderazgo sostenido en el área de sustentabilidad. Desde sus inicios, Inca es una empresa comprometida con entregar productos y tecnologías líderes para satisfacer las crecientes demandas de un mundo en constante cambio.