pablo mieresEl senador Pablo Mieres (Partido Independiente), realizará este miércoles un planteo de fueros. Será en el inicio de la sesión del senado de este 7 de octubre.

El líder del Partido Independiente solicitará al Senado, que asuma y solicite respuesta a ASSE, tras la falta de respeto en la respuesta del organismo, ante un pedido de informes del senador del PI.

En el mes de mayo, Mieres realizó un pedido de informes en el que consultaba, entre otras cosas, cuál es la experiencia y el nivel académico requerido para ser Director de un centro de salud, cuáles son los cargos que se cubren por concurso abierto y cuáles son por designación directa del directorio de ASSE, además de cuáles son los criterios que se aplican para seleccionar a las directores designados.

La respuesta de ASSE, que llegó a mediados de septiembre, meses después de realizada la consulta, incluía un listado con los centros de salud, la dirección de cada uno y otros datos irrelevantes, que no eran parte de las consultas realizadas por Mieres.

El líder del Partido Independiente considera una falta de respeto, no solamente a su persona sino al Parlamento, por lo que realizará el planteo de fueros este miércoles 7 de octubre en el inicio de la sesión del Senado.