untmraLa dirección de la UNTMRA quiere informar  toda la opinión pública y a los medios en general de la realización de un paro con movilización de todos los sindicatos de las industrias resuelto para este jueves 29 de octubre  a partir de la hora 9 donde marcharemos en caravana desde la Plaza Independencia hacia la Cámara de Industrias.

Esta medida se desarrolla en el cuadro de la lucha general de los Consejos de salarios donde nuestra UNTMRA plantea discutir y profundizar en Política industrial, por más trabajo y más salario.

Con objetivos concretos a alcanzar planteados en nuestra plataforma reivindicativa como la reducción de la jornada sin pérdida de salario (un máximo de 40 horas por semana para toda la industria),  categorías, salario, antigüedad, guarderías, tripartita de salud laboral, también algunas cuestiones más, todas ellas, claro está, alineadas en el sentido de que los cambios a favor de los trabajadores no se detengan.

Sin duda todas para nosotros estas cuestiones son centrales para los trabajadores de nuestro gremio, de otros gremios también, en definitiva  para el pueblo todo.

También queremos trasladar que esta acción se desarrollará en conjunto con otros sindicatos hermanos como la UOC Unión de obreros curtidores, SUTCRA Sindicato único de transporte de cargas y ramas afines, SUA, SUNTMA, ONODRA, FOEMYA y adhieren el resto de todos los sindicatos de la actividad industrial.

Por Consejo Directivo Nacional y Comité Ejecutivo de la UNTMRA.

Claudio Furest

Secretario de Propaganda