EMUREl domingo 22 de noviembre se realizará una correcaminata participativa a beneficio de la Asociación de Pacientes de Esclerosis Múltiple (EMUR), en el Parque Rivera a las 9.30 hs.

Bajo el lema: «La esclerosis múltiple no me detiene» ¿Cuál es tu excusa?» Sofía Mello, una joven que padece esta enfermedad, y el grupo de corredores «Halcones», proponen recorrer 5 kilómetros. El objetivo es visibilizar la importancia de las actividades lúdico-recreativas aunque la movilidad sea reducida.

La Esclerosis Múltiple (EM) es una enfermedad que afecta al sistema nervioso y en la mayoría de sus casos afecta la movilidad de la persona provocando, incluso, invalidez. Cerca de 2.000 uruguayos la padecen, principalmente jóvenes de entre 20 y 30 años.

Pese a que se desconocen las causas, la patología tiene mayor prevalencia en Uruguay que en el resto de los países de América Latina y aunque no es prevenible ni tiene cura, mediante la detección precoz y la ayuda de medicación y tratamientos adecuados, se puede alcanzar una mejor calidad de vida.

Sobre EMUR

Con el objetivo de acompañar al paciente en este camino, en el año 1999 se fundó la Asociación de Esclerosis Múltiple (EMUR), que nuclea a 220 personas afectadas por la patología y sus familiares.

La Asociación busca orientar, informar, contener y acompañar a estas personas y mejorar su calidad de vida. Atención psicológica, yoga y talleres de informática son algunas de las actividades que desarrolla.

Es importante que todos los pacientes con esclerosis múltiple tomen contacto con EMUR para obtener el apoyo adecuado y no tengan que transitar en soledad la enfermedad.