la vela puerca

  • La Vela Puerca, Luciano Supervielle, Buitres y Rubén Rada se juntan en un ciclo de música emitido por DIRECTV, que se transmitirá para toda Latinoamérica.
  • En los cuatro programas, conducidos por el periodista Salvador Banchero, los artistas repasan su trayectoria y tocan sus principales canciones en la intimidad del estudio de Vivace Music (Palacio Salvo). El primer capítulo se estrena el 4 de diciembre con la Vela Puerca.

Con el objetivo de difundir la cultura uruguaya en todo el continente americano, DIRECTV emitirá un ciclo con algunos de los mayores exponentes de la música nacional. La Vela Puerca, Luciano Supervielle, Buitres y Rubén Rada serán los protagonistas de cuatro episodios, que tendrá cada uno una hora de duración.

El ciclo, titulado “En escena”, cuenta con la conducción del periodista Salvador Banchero, y se emitirá los viernes de diciembre a las 21 horas por la señal OnDIRECTV (canales 201 y 1201).

Durante las entrevistas que componen el ciclo, los músicos realizan un repaso de sus carreras, sus procesos creativos, sus anécdotas, y finalizan cada entrega con un concierto íntimo en los estudios de Vivace Music, la productora de este proyecto.

Los clientes de DIRECTV podrán ver los programas a través de OnDIRECTV – la señal de contenidos exclusivos de la compañía que transmite conciertos, películas, y eventos especiales – la cual llega a unos 10 millones de hogares en toda Latinoamérica.

La gerente de Marketing y Programación de DIRECTV Uruguay, Virginia Geninazzi, indicó: “La emisión de este ciclo compuesto por cuatro grandes bandas nos brindará la posibilidad de difundir en el exterior la fuerza y las particularidades de la música uruguaya”. Agregó que de esta manera la compañía “aporta su granito de arena para contribuir a exportar la cultura local”.

Geninazzi precisó que DIRECTV viene apostando ya hace unos años a la emisión de contenidos locales. En este sentido, recordó la EMISIÓ del espectáculo que realizó Agarrate Catalina en el SODRE, el show “Fatto in Casa” protagonizado por Hugo Fattoruso, Jaime Roos y Fito Páez en el mismo escenario, y hasta la reciente emisión del segundo ciclo de cine uruguayo. “Pensamos continuar respaldando a los artistas nacionales. Queremos consolidar a DIRECTV como una plataforma de difusión de la cultura uruguaya para nuestros clientes”, resumió.

Por su parte, el conductor de “En Escena”, Salvador Banchero, indicó: “Se trata de un proyecto en el que todos trabajamos para mostrar de un modo profesional y atractivo el talento y la mirada de algunos artistas del Uruguay”.

En esta línea, agregó: “El ciclo logrará transmitir el cariño y el cuidado que cada persona involucrada le puso a cada una de las sesiones. Me sentiría muy agradecido de que sucedieran dos cosas: que los artistas logren comunicar cosas nuevas a quiénes ya los conocen y que establezcan puentes con el público extranjero”.

Un ciclo para disfrutar

El estreno de “En escena” será el viernes 4 de diciembre con La Vela Puerca, que celebra su vigésimo aniversario. La banda, liderada por Sebastián Teysera, cuenta los entretelones de su proceso creativo y la dinámica de trabajo de la banda.

Luciano Supervielle será el segundo invitado del ciclo y estará en pantalla el viernes 11 de diciembre. El artista hará un recorrido por su vasta trayectoria, que incluye a bandas tan destacadas como Plátano Macho y El Peyote Asesino, entre otras, y también por su carrera como solista. En el recital grabado para el programa estará acompañado por algunos de los músicos de Bajofondo, el colectivo musical que integra desde su creación.

La última emisión del programa será el viernes 18 y tendrá dos horas de duración. En la primera, desde las 21:00 horas, estará la legendaria banda de rock uruguayo Buitres. Con Gabriel Peluffo a la cabeza, el grupo, que cumple sus 26 años de carrera y se mantiene vigente como el primer día, hará un repaso por las anécdotas más jugosas y sus canciones más destacadas.

El mismo día, a las 22:00 horas, Rubén Rada cerrará el ciclo repasando su historia como músico y su aporte al acervo musical uruguayo.

Luego de su estreno, los cuatro capítulos estarán disponibles para los clientes de DIRECTV a través de la plataforma online DIRECTV PLAY (www.directvplay.com.uy).