pie diabéticoDel 26 al 28 de noviembre de 2015, Uruguay será sede del I Simposio Latinoamericano de Pie Diabético, la diabetes afecta a más del 8 % de la humanidad; en Uruguay se estima un numero superior a los 200000 diábeticos. Esta actividad de enmarca en las Terceras Jornadas de Cirugía Vascular y Endovascular.

Con la organización de la Sociedad Uruguaya de Angiología y Cirugía Vascular (SUCIVE) estas importantes jornadas internacionles contarán también con un extenso programa que incluyen las Segundas Jornadas Integradoras de Instrumentación Quirúrgica Vascular y dos cursos de acceso gratuito sobre Rehabilitación Vascular Periférica y Escleroterapia.

Dicho evento, que se llevará adelante en las instalaciones del Hotel Sheraton, se realiza cada dos años con el objetivo de aportar el máximo conocimiento en nuestra disciplina con la participación activa de otras especialidades , logrando un abordaje interdisciplinario y completo de la patología.

La actividad se desarrollará en base a módulos que trabajaron especialmente sobre, Aorta, Carotida, Patología Venosa, Revascularización de Miembros Inferiores, Peroperatorio, PieDiábetico y Consentimiento Informado, Al mismo tiempo se desarrollara en una segunda sala en paralelo actividades para instrumentación y fisiatría.

Este año el tema central de las Jornadas será “Pie Diabético”.  Patología de complejo abordaje y con múltiples repercusiones desfavorables en el plano económico, social, de la asistencia y en la calidad de vida de los pacientes que lo padecen.

Además de la presencia de  prestigios cirujanos vasculares de nuestro medio e invitados, contaremos entre expositores y asistentes  anestesistas. intensivistas, internistas, nefrólogos, cirujanos generales, diabetólogos, endocrinólogos, traumatólogos, ortopedistas, ortesistas, imagenólogos, infectólogos, fisiatras y dermatólogos, podólogos, médicos generales, psicólogos y administradores de la salud.

Un elemento de especial jerarquía a la hora de analizar las repercusiones de la actividad propuesta es su acceso gratuito mediante inscripción previa.

Por más información

Inscripciones: inscripciónjornadasucive@gmail.com

Fuente Imagen: viveconsaludybelleza.wordpress.com