abrazo al clínicasLa Unión de Trabajadores del Hospital de Clínicas (UTHC) en el marco de la Lucha Presupuestal y la obtención de fondos para la Refuncionalización de la planta física del Hospital Universitario realiza diversas acciones.

Una de estas acciones la hemos nombrado como “ABRAZO AL CLÍNICAS”, que realizaremos el día 3 de diciembre a partir de las 10 horas, concentrándonos al frente del Hospital. El evento contará con la presencia del GUCCI, y otras personalidades de las que esperamos confirmación.

El evento se erige como una manifestación popular EN DEFENSA DEL HOSPITAL DE CLINICAS COMO HOSPITAL UNIVERSITARIO, PUBLICO Y COGOBERNADO. Esto frente a la propuesta del Poder Ejecutivo de financiar las obras del Hospital mediante un Proyecto de Participación Público Privado y sometiendo a la Universidad a lo que definimos como un chantaje “o es PPP o no hay plata para el Clínicas”, nos dicen.

Hay otras propuestas posibles entre las cuales la que consideramos como más factible es un Fideicomiso Público, pues el proyecto PPP, implica la lisa y llana privatización no solo del Hospital sino también de todo el Predio Universitario.

Por eso solicitamos la difusión del evento y la posibilidad de ser entrevistados para explicar a la comunidad las implicancias en lo que refiere a la atención de los usuarios y como se compromete el desarrollo de la formación de los futuros profesionales de la salud.