sanantoniostudiouyBanco HSBC, a través de su Fundación HSBC Uruguay, de la mano de DESEM Jóvenes Emprendedores  realizaron el evento de cierre de su Proyecto de Educación Financiera “Niños en Acción”. Un año más a través del voluntariado de sus funcionarios, HSBC renovó su compromiso con la comunidad, la educación y los niños de nuestro país.

“Niños en Acción” es un proyecto de Sustentabilidad creado por HSBC y desarrollado por Desem Jóvenes Emprendedores, que este 2015 incluyó a 200 niños de cuatro escuelas de Montevideo.

Las instituciones participantes en esta edición fueron: la escuela “Susana Soca” n° 180 de Punta Gorda, la escuela “Japón” n° 72 de Buceo, Pocitos Day School de Pocitos, y la Obra Social y Educativa Don Bosco de Punta de Rieles.

A través de la participación directa en clases donde se explicaron conceptos como “ahorro”, “consumo inteligente” y “planificación estratégica”, un grupo de 15 voluntarios del Banco HSBC oficiaron de “educadores” en  los centros educativos  que se sumaron al proyecto.

“Niños en Acción”  combina el aprendizaje en temas económicos con la aplicación de valores como solidaridad, compartir y trabajo en equipo, a través de juegos y actividades en las que los niños aprenden a generar y gestionar sus propios proyectos de negocio.

En la antesala del evento cada clase  presentó uno o más proyectos creados con los conocimientos adquiridos en el aula. Pulseras, amansa locos, plantas aromáticas, portalápices fueron algunas de las iniciativas generadas por los participantes.

Luego de la presentación de cada una de las ideas, los niños, verdaderos protagonistas del evento, colmaron las instalaciones del Salón de Actos del LATU.  En el auditorio también se hicieron presentes los voluntarios y directivos de HSBC y de DESEM Jóvenes Emprendedores.

La actividad tuvo sus sorpresas, ya que los asistentes pudieron disfrutar del espectáculo de magia del Mago Daniel K, quien deslumbró con sus trucos a los más pequeños como a los adultos, completando una jornada inolvidable y de gran diversión.

Al cierre, los niños que participaron, así como las maestras y voluntarios, recibieron un certificado por su partición y diversos regalos.