Montes del PlataEl pasado 18 de diciembre Montes del Plata celebró junto a sus productores asociados el cierre de un intenso año de trabajo y realizó en esa ocasión el lanzamiento de la primera edición del libro Alianzas 2015, una publicación que rinde tributo a quienes trabajan junto a la empresa en el desarrollo de la forestación sustentable en Uruguay.

Durante el encuentro de presentación de la obra y celebración del cierre del año, realizado en el restaurante “Lindolfo”, Moacyr Fantini, Gerente Forestal de Montes del Plata, señaló que “la forestación está entrando en su versión 2.0. La 1.0 fue necesaria para generar la base necesaria para comenzar la producción, pero lo deseable es que haya un protagonismo de los productores en la cadena de valor, y eso es lo que está ocurriendo ahora”.

Fantini indicó además que el sistema total de producción de celulosa de Montes del Plata, no sólo la planta, alcanzó su capacidad de diseño y señaló que “hoy estamos exportando a un ritmo constante y creciente. Tenemos un crecimiento en la producción de un 10% anual, y el plan es continuar hasta alcanzar el máximo autorizado en 2017. Ese crecimiento brinda oportunidades claras al país”.

Por otra parte, Alfredo Fossali, subgerente de Negocios Forestales de Montes del Plata, remarcó la importancia de este modelo de trabajo asociado y de compartir valores entre la empresa y los empresarios agropecuarios “el programa Alianzas implica una visión de negocios integradora. Con este libro quisimos hacer un homenaje, a través de imágenes cotidianas, de nuestros productores,  y estamos orgullosos de que nos acompañen”.

En 2015 la empresa concretó más de 320 contratos con empresarios agropecuarios a través del programa Alianzas, que cuenta con más de 46.000 hectáreas de bosques en predios de productores, a las que se sumarán 7.500 hectáreas a partir de febrero de 2016.  Además, la empresa tiene 143.000 hectáreas de tierras bajo contrato de pastoreo, que son trabajadas por 180 productores agropecuarios.

De esta manera Montes del Plata Alianzas cierra el 2015 consolidando su desarrollo tanto en la cantidad de asociados como en el número de hectáreas forestadas, mostrando un firme crecimiento para el año que viene.

Libro de las Alianzas

Amaneceres luminosos, campos de un verde infinito, montes tupidos, gauchos arreando ganado y niños que reflejan el futuro del Uruguay rural son algunas de las imágenes captadas por la cámara de Marcelo Singer para “Alianzas 2015”, el libro elaborado por Montes del Plata para rendir homenaje a los productores que integran el programa de forestación de la compañía.

Doce productores de diferentes departamentos del país abrieron sus establecimientos y compartieron sus entornos cotidianos para el primer tomo de una serie de libros que la compañía desarrollará junto a sus socios estratégicos en el marco de un programa que va mucho más allá de un buen negocio.  Acompañando las fotos, cada productor sintetiza en una frase lo que Alianzas significa para él, mostrando la diversidad de miradas y facetas de esta relación de largo plazo que propone Montes del Plata.