usu 2 (1)El esperado Circuito Nacional de Surf tendrá 5 etapas en esta temporada 2016 y recorrerá las diferentes playas de Punta del Este y Rocha.

El punta pie inicial se dió este lunes 22 en la sala de Conferencia del Ministerio de Turismo donde las autoridades de la Unión de Surf del Uruguay anunciaron los alcances del circuito que año a año crece en participantes y atractivo para turistas de la región.

Los más destacados atletas el país competirán por los títulos en las distintas categorías que posee el circuito. Las competencias son tanto masculinas como femeninas y abarcan desde los 14 años hasta los más veteranos del deporte.

​Cabe destacar que el 2015 fue un año prolífico a nivel del deporte de las olas, que confirmó una vez más la vigencia del deporte en el Uruguay y la capacidad de los surfistas uruguayos.

En el mundial de Open se logró el 13er lugar​. Juan Martín De Posadas trajo medalla del mundial de surfing adaptado, y para completar el año, Ignacio Pignataro logro el 4to puesto y medalla en el Panamericano de Perú, en el mes de noviembre pasado.

Aunque a nivel de la Federación no fue posible lograr los objetivos que estaban planteados, el esfuerzo económico a nivel personal de algunos de los competidores, permitió la presencia de Uruguay en estos mundiales. Tal es el caso el mundial Junior donde Ansaldi, Malet y Alvira representaron dignamente a nuestro país.

La Unión de Surf del Uruguay agradec​ió​ a las empresas que se comprometieron y hacen posible el circuito (Fábrica Nacional de Cerveza, Antel y Samsung).

A su vez invit​ó​ a todos los amantes del surf a acercarse a colaborar con el desarrollo de las competencias y disfrutar de las emociones del mejor surf uruguayo​, con el saludo ya tradicional ¨Buenas olas para todos!​¨.​